Škoda actualiza al Kodiaq en Europa con nuevas mecánicas y una estética renovada. |
La actualización del Kodiaq estará disponible, en los niveles de acabado Active, Ambition y Style y en las variantes L&K, Sportline y RS, a partir de julio de 2021. Los acabados Active, Ambition y Style contarán con detalles de efecto aluminio en el faldón delantero y trasero, lo que dará al SUV un estilo aún más off-road. El nuevo frontal, con un capot elevado, y la rediseñada parrilla, más vertical, refuerzan el aspecto del modelo.
El SUV de la marca checa incorpora faros LED de serie y, por primera vez, puede equiparse con faros Full LED Matrix. Las nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, los paragolpes delantero y trasero rediseñados, el nuevo alerón trasero en negro brillante y las aletas en los laterales de la luneta trasera reducen la resistencia aerodinámica. El nivel RS, a su vez, cuenta ahora con un paragolpes delantero con un diseño dinámico específico.
Además de los nuevos listones decorativos, por dentro del Kodiaq ahora se incluyen costuras de contraste adicionales en el salpicadero y en los paneles de las puertas, que puede acomodar hasta siete personas con una tercera fila de asientos plegable opcional. Los asientos ergonómicos ventilados, que incluyen una función de masaje, están disponibles como opción para el conductor y el pasajero delantero. La iluminación ambiental LED cuenta ahora con más funciones.
Ofrece sistemas de infoentretenimiento con tecnología DAB, el asistente de voz digital Laura y una amplia gama de soluciones online, incluyendo canales de radio. Los tres sistemas de infoentretenimiento – Bolero, Amundsen y Columbus – vienen de la tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento del Grupo Volkswagen, y siempre están conectados gracias a la eSIM integrada. El SUV puede ahora equiparse con Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas.
Los motores disponibles para el Kodiaq pertenecen a la última generación EVO. Dos motores diésel y tres de gasolina proporcionan potencias de entre 150 y 245 cv. Los dos motores diésel emiten hasta un 80% menos óxido de nitrógeno (NOx) gracias a la aplicación de un sofisticado tratamiento de gases de escape de “dosificación doble”. El 1.5 TSI de entrada es la única variante disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. Todas las demás variantes equipan de serie una transmisión DSG de 7 velocidades; la tracción total también viene de serie con los Kodiaq que entregan 190 cv o más.
El nuevo motor 2.0 TSI entrega 245 cv y proporciona al SUV un rendimiento aún mayor en su versión RS. Con embellecedores de carrocería de color negro brillante y las nuevas llantas de aleación Sagitarius de 20 pulgadas, el nivel más deportivo de este SUV viene con faros Full LED Matrix de serie. La combinación de asientos deportivos de Suedia negra con costuras decorativas rojas y los paneles de las puertas, revestidos con el mismo material y costuras decorativas negras en forma de diamante, caracteriza el interior del RS.