Alas negras: Cadillac presenta a los CT4-V y CT5-V Blackwing

martes, 4 de mayo de 2021



Cadillac presentó en los Estados Unidos a los CT4-V y CT5-V Blackwing.

Los Cadillac CT4-V y CT5-V representan la renovación del portafolio de sedanes de la firma premium de General Motors. Con la llegada de las versiones Blackwing, ahora llevan su deportividad a un extremo mayor. Utilizan motores 2.7 y 3.0 V6 turbo y bi-turbo con 320 y 355 cv de potencia respectivamente.

Ambos productos de Cadillac están disponibles en RWD o AWD y comparten las últimas tecnologías de desempeño estándar de V-Series, incluidos Magnetic Ride Control 4.0, creado específicamente para mejorar el confort en los modelos V-Series sin sacrificar la capacidad de respuesta orientada al desempeño, así como modos de manejo que incluyen el nuevo V-Mode personalizable. 

En el caso del CT4-V, la mecánica utilizada es un 2.7 V6 bi-turbo con 320 cv de potencia, mientras el CT5-V utiliza un 3.0 V6 con 355 cv de potencia. Cada modelo cuenta con transmisión automática de 10 velocidades, frenos delanteros Brembo con asistente electrónico eBoost y diferencial trasero de deslizamiento limitado en CT4-V y diferencial electrónico de deslizamiento limitado en CT5-V.

Para el nivel Blackwing, incorporan en ambos casos elementos exteriores específicos, que incluyen rejillas primarias y secundarias detalladas, alerón trasero, divisor delantero, paneles de medio cuerpo, difusor trasero, rejillas de ventilación de guardabarros, extensiones de balancines y algunos ítems más como una iluminación exterior full LED, y emblemas "Blackwing".

Completan el paquete estético los paneles debajo de la carrocería "debajo de las alas" que permiten reducir la resistencia y la capacidad de seguimiento y un paquete de fibra de carbono disponible, probado en túnel de viento que reduce la sustentación en una pista, en comparación con el paquete aerodinámico estándar, que incluye una reducción del 214% en la sustentación en el CT4-V Blackwing. Otro elemento son las pinzas de freno Brembo disponibles en gris, azul, rojo y bronce.

Puertas adentro hay asientos delanteros de alto rendimiento disponibles, con ajuste de hasta 18 posiciones, calefacción, ventilación y masaje lumbar, y asientos de carreras con acento de fibra de carbono disponibles en el CT5-V Blackwing. Acompañan a esto un volante de alto rendimiento con detalles de fibra de carbono y levas de cambio de magnesio (con transmisión automática de 10 velocidades disponible), así como control V-Mode y Performance Traction Management (volante estándar en CT5-V Blackwing y disponible en CT4-V Blackwing ) - incluida una placa de número de producción serializada.