Recall para los BMW Serie 1 (F20), Serie 2 (F22), Serie 3 (G30), X3 (G01), y X6 (F16)

jueves, 22 de abril de 2021



Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los BMW Serie 1 (F20), Serie 2 (F22), Serie 3 (G30), X3 (G01), y X6 (F16).

Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los BMW Serie 1 (F20), Serie 2 (F22), Serie 3 (G30), X3 (G01), y X6 (F16), por varias posibles fallas. Son 61 unidades afectadas en total entre los seis productos, fabricadas entre 2013 y 2020.

Productos: Automóviles BMW Serie 1 (F20: 118i y 120i), Serie 2 (F22: 220i) X3 (G01), fabricados en Alemania y los Estados Unidos, siendo 20 unidades, afectadas del año 2018 y 2019. Automóviles BMW Serie 3 (G30: 330 e) y X3 (G01: X3 30e), fabricados en Alemania y los Estados Unidos siendo 14 unidades afectadas producidas en 2020. Automóviles BMW X6 (F16), fabricados en los Estados Unidos siendo 26 unidades, afectadas desde el año 2015 al 2019. Números de chasis (no consecutivos) disponibles en todos los casos para descargar al final del informe.

Defectos: En los F20, G01 y F22, el aceite de corte de la tuerca de seguridad corroe el soporte de plástico de la pared lateral de la luz trasera. En G30 PHEV y G01 PHEV, en análisis internos, se identificaron efectos dentro de las celdas de la batería de alto voltaje. No se puede descartar que, en casos muy aislados, no se puedan evitar completamente las impurezas en la producción de las celdas que podrían causar estos efectos. En F16, al usar asientos infantiles con fijación ISOFIX y apoyo adicional en el piso del vehículo, los arcos de sujeción ISOFIX pueden romperse debido a las vibraciones.

Riesgos: En los F20, G01 y F22, el soporte de la pared lateral de la luz trasera tiene grietas o está roto. En G30 PHEV y G01 PHEV, cualquier cuerpo extraño o partícula que pueda haber entrado puede provocar un fallo de funcionamiento en una batería de alto voltaje completamente cargada. En casos aislados, estas impurezas pueden, por ejemplo, causar un cortocircuito dentro de las celdas de la batería de alto voltaje. En el peor de los casos, este cortocircuito puede provocar un incendio. En F16, con un arco de sujeción roto, la fijación de un asiento infantil ISOFIX ya no sería posible.

Soluciones: utomotores Motor Haus S.A. efectuará la reparación de las unidades afectadas sin cargo alguno (pieza y mano de obra). Para ello, los usuarios deberán contactarse con los talleres autorizados de la marca, para comprobar la fijación de la pared lateral de las luces traseras para ver si hay grietas o roturas. En el caso del resultado de la comprobación «cambiar luz trasera» deben cambiarse las tuercas de fijación y limpiarse los pernos roscados en los F20, G01 y F22. En los G01 y G30 PHEV, se efectuará la reparación de las unidades afectadas sin cargo alguno (pieza y mano de obra). Para ello, los usuarios deberán contactarse con los talleres autorizados de la marca, para comprobación de la batería de alto voltaje. En los F16, se efectuará la reparación de las unidades afectadas sin cargo alguno (pieza y mano de obra). Para ello, los usuarios deberán contactarse con los talleres autorizados de la marca, soldadura de una chapa de refuerzo en el arco de sujeción ISOFIX.

La empresa, ya se contactó directamente con todos los propietarios, por las vías de contacto proporcionadas por éstos. Teléfono de contacto: 29243125.