Tomen todo mi dinero: Land Rover presenta al Defender 90 y 110 con mecánica V8

lunes, 1 de marzo de 2021



Land Rover presentó a las nuevas variantes V8 de la gama Defender en carrocerías 90 y 110.

Land Rover presentó a la nueva variante más potente del Defender, ahora con una mecánica naftera V8. Disponible en carrocerías 90 y 110, el nuevo motor sobrealimentado produce 525 cv de potencia y 625 Nm de torque, siendo el Defender de producción más rápido y potente jamás creado. Más, tras el salto.


Land Rover ha lanzado al Defender V8 junto a una serie de mejoras a su galardonada segunda generación para el denominado MY2022. Los nuevos modelos se basan en décadas de la herencia de Land Rover V8, que abarcan el V8 Stage I original de los años setenta, los modelos de especificaciones norteamericanas de los años noventa y el Defender Works V8. Con un ajuste único de la suspensión y la transmisión, que incluye tasas de amortiguación y resortes a medida y un nuevo diferencial trasero activo electrónico, ofrece un manejo más ágil y atractivo con un mayor control de la carrocería, todo ello acompañado de una característica banda sonora del motor V8.

La potencia proviene del motor naftero sobrealimentado V8 de 5.0 litros, que produce 525 cv de potencia y 625 Nm de par, que se conduce a través de una transmisión automática de ocho velocidades. El Defender V8 90 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h y ofrece un consumo de combustible de hasta 14,5 l/100 km.

Las barras estabilizadoras sólidas y de mayor diámetro ayudan a reducir el balanceo de la carrocería en las curvas extremas, mientras que el exclusivo diferencial trasero activo electrónico introduce un controlador de guiñada que permite un control preciso de la actitud en las curvas a medida que alcanza y supera el límite de agarre.

La calibración del nuevo programa Dynamic en Terrain Response 2 le da al Defender V8 un carácter más ágil, lúdico y receptivo que en sus hermanos de gama. En esta configuración, una respuesta de aceleración más aguda y un ajuste personalizado para la Amortiguación Continuamente Variable se combinan con los casquillos de suspensión más rígidos para una respuesta inmediata de la dirección. Trabajando en armonía con la tecnología Torque Vectoring by Braking, los sistemas de control de tracción y el nuevo controlador Yaw, el Defender V8 es más rápido, más atractivo y más controlable que nunca.

Reconocible al instante, el Defender V8 presenta una serie de mejoras exteriores únicas; Insignias exteriores a medida, escapes cuádruples con tubos de escape distintivos y llantas de aleación exclusivas de 22 pulgadas con acabado Satin Dark Grey se combinan para diferenciar al modelo más potente de la gama. El Defender V8 se identifica además por sus pinzas de freno Xenon Blue y sus discos de freno de 20 pulgadas.

La cuidadosa afinación acústica de los sistemas de inducción y escape del Defender V8 proporciona un sonido auténtico y con propósito. Esta banda sonora, calibrada para adaptarse a cada situación de conducción, puede mejorarse seleccionando el programa dinámico en el sistema Terrain Response. Los clientes pueden elegir entre tres colores: Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black, Carpathian Grey y Yulong White con un techo en contraste en Narvik Black. Los detalles exteriores de Shadow Atlas completan el distintivo acabado exterior del New Defender V8.

El motor V8 no es la única introducción. También hay una nueva edición XS, nuevos paquetes de diseño exterior que brindan un mayor potencial de personalización y una pantalla táctil de información y entretenimiento Pivi Pro de 11.4 pulgadas más grande opcional. El potencial de personalización del Defender también se ha ampliado con la introducción de nuevos paquetes exteriores. El Bright Pack, el Extended Bright Pack y el Extended Black Pack cuentan con molduras exteriores a medida para realzar la silueta inconfundible del Defender.

La conectividad mejorada también es parte de las actualizaciones. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro de última generación del Defender ahora está disponible con una gama de nuevas características deseables, incluida la opción de una pantalla táctil más grande de 11,4 pulgadas. La carga inalámbrica de dispositivos con amplificador de señal integrado ahora viene de serie con el paquete Comfort and Convenience para mejorar la comodidad y la calidad de las llamadas.

El nuevo Defender V8 Carpathian Edition es la máxima expresión de rendimiento, durabilidad y diseño, y representa el pináculo de la gama Defender. Con un acabado exclusivo en Carpathian Grey, se distingue por un techo en contraste, un capot y, por primera vez en el New Defender, un portón trasero en Narvik Black. Los aspectos visuales adicionales incluyen acabados de distintivos personalizados V8 Carpathian Edition, argollas de remolque en negro satinado y pinzas de freno distintivas en Azul Xenón.

El exterior único está acabado con la película protectora satinada de Land Rover. La envoltura reciclable a base de PU se aplica a la carrocería externa, lo que le da al 4x4 un acabado semimate contemporáneo que también protege contra todo, desde rasguños en el estacionamiento hasta sarpullido fuera de la carretera. En el interior, el Defender V8 Carpathian Edition presenta las mismas mejoras que el V8, con asientos acabados en Miko Suedecloth y acentos Robustec, un volante envuelto en Alcantara y estribos iluminados.

La nueva XS Edition reemplaza a la exitosa First Edition. Ubicado sobre los modelos SE, presenta un tratamiento exterior e interior único y está disponible en diseños de carrocería 90 y 110. Externamente, la XS Edition se identifica por su revestimiento inferior y pasos de rueda inferiores personalizados del color de la carrocería, y las distintivas llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado en diamante en contraste con acabado en Satin Grey. Hay cuatro opciones de color exterior disponibles: Silicon Silver, Hakuba Silver, Gondwana Stone y Santorini Black.

En el interior, los asientos con memoria de 12 posiciones, con calefacción y eléctricos de la XS Edition tienen un acabado en cuero granulado, mientras que el Cross Car Beam tiene un acabado cepillado con capa de polvo gris claro. Los estribos de metal iluminados completan el interior. La especificación estándar incluye suspensión neumática electrónica, dinámica adaptativa y respuesta al terreno configurable. Además, la XS Edition se beneficia de los faros Matrix LED con luces de conducción diurna distintivas, la tecnología de espejo retrovisor ClearSight y el sistema de información y entretenimiento Pivi Pro de última generación con sistema de sonido Meridian de 10 altavoces.






Video: Land Rover Defender V8