Es oficial y solo para Norteamérica: así es la quinta generación del Nissan Pathfinder

viernes, 12 de marzo de 2021



Nissan presentó para el mercado de Norteamérica a la quinta generación del Pathfinder.

Nissan presentó en los Estados Unidos a la quinta generación del SUV Pathfinder. Se producirá y comercializará de forma exclusiva en el mercado norteamericano con una mecánica 3.5 V6 atmosférica capaz de producir 284 cv de potencia y asociada a una transmisión automática de nueve relaciones.

Con un escueto comunicado, Nissan Norteamérica presentó para aquel mercado a la quinta generación del SUV Pathfinder. Se fabricará y comercializará para aquel mercado de forma exclusiva, siendo producido en la planta que la firma nipona tiene en el estado de Tennessee.

Utilizará un motor V6 de inyección directa de 3.5 litros y 284 cv de potencia que se combina con una transmisión completamente nueva de 9 velocidades. El nuevo sistema de tracción 4WD inteligente estará disponible con siete modelos de manejo, mientras que la capacidad máxima de remolque promete ser la mejor en su clase, según Nissan con una gran capacidad para transportar botes y remolques.


La flexibilidad de los asientos, un factor fundamental para los compradores de SUV grandes, se ha mejorado con la capacidad estándar para 8 pasajeros o, por primera vez en la Pathfinder, las sillas tipo capitán disponibles en la segunda fila con una consola central extraíble que no requiere herramientas. 

El asiento de la segunda fila ahora ofrece plegado/lateral de liberación con un solo toque EZ FLEX con activación por botón tanto del lado del conductor como del pasajero, lo que facilita la vida tanto a los padres como a los pasajeros del asiento trasero. El asiento de la tercera fila plegable dividido 60:40 brinda máxima flexibilidad para transportar pasajeros y carga.

Las características tecnológicas disponibles incluyen un Head-up Display completamente nuevo de 10.8 pulgadas, tablero digital de 12.3 pulgadas, ProPILOT Assist con Navi-Link y Nissan Safety Shield 360 como equipamiento estándar.