Recall para el Mercedes-Benz GLB 200 por falla en el spoiler trasero

miércoles, 2 de diciembre de 2020



Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Mercedes-Benz GLB 200.

Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Mercedes-Benz GLB 200. Se trata de un defecto en el spoiler trasero del portón posterior. Hay 4 unidades afectadas. Números de chasis y qué conlleva esta llamada a revisión, a continuación.

Producto: Automóviles marca Mercedes-Benz GLB modelos 200, fabricados en México siendo 4 unidades afectadas con los siguientes números de chasis no consecutivos: W1N4M8HB0LW032077 W1N4M8HB4LW032289, W1N4M8HB2LW032517 y W1N4M8HB2LW033523.

Defecto:  Existe la posibilidad de que el spoiler trasero del portón trasero no se hubiera fabricado según las especificaciones. La pieza cóncava exterior del spoiler trasero podría no haberse soldado al soporte básico o no haberse soldado correctamente.

Riesgo:  Si faltara la unión por soldadura, no se puede garantizar que la pieza cóncava exterior esté lo suficientemente unida al soporte básico. En caso de una unión por soldadura incompleta, dicha unión podría romperse al abrir el portón trasero y colisionar el spoiler con el techo. En ambos casos no se puede descartar que las piezas del spoiler trasero se suelten del vehículo en el modo de marcha. Esto aumentaría el riesgo de accidente y de lesiones para otros usuarios de la carretera.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. ya identificó e intervino las unidades afectadas que fueron vendidas y las que no. De todas formas, el comunicado se emitió por parte del Área Defensa del Consumidor.

Fuente | Área Defensa del Consumidor