No se consigue en Sudamérica: Fiat renovó al Tipo en Europa

viernes, 18 de diciembre de 2020



Fiat renovó al Tipo en el viejo continente, sumándole una nueva variante Cross.

En el viejo continente el Fiat Tipo se ha renovado, con un restyling de la gama: nuevo diseño más moderno y una nueva familia de motores con mayores prestaciones y que ahora son más respetuosos con el medio ambiente. La gama también se ha ampliado con el inédito Tipo Cross. Más, a continuación.

El Fiat Tipo se ha renovado. Se ha rediseñado la parrilla del nuevo frontal, donde destaca el nuevo logotipo de Fiat, con la inscripción Fiat. El Tipo es también el primer vehículo Fiat para el mercado europeo en adoptar este logotipo, después del recientemente presentado nuevo 500. Los faros se han rediseñado completamente, ahora con luces full-LED tanto en la parte delantera como en la trasera: no solo mejoran las líneas del automóvil, sino que le otorgan un aspecto más moderno.

En el interior, el habitáculo también es nuevo. Los asientos están fabricados con exclusivos diseños. El panel de instrumentos digital con pantalla TFT de siete pulgadas totalmente configurable reemplaza el tradicional panel de instrumentos analógico. Un sistema mucho más avanzado y de más alta tecnología, para que pueda controlar el estado del vehículo, el aspecto multimedia y el teléfono. El conjunto incluye la radio Uconnect 5 completamente nueva con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, otra primicia para el Grupo FCA en el nuevo 500 y ahora disponible en el Tipo.

La familia Tipo se ha ampliado con la llegada de una nueva carrocería. Fiat lanza ahora el Nuevo Tipo Cross. La altura del Tipo Cross se ha elevado en casi 4 cm, cortesía de la renovada calibración de la suspensión y de una nueva solución de llantas y neumáticos, ya vista antes en otro crossover de Fiat, el 500X. El Tipo Cross incluye neumáticos más grandes. La nueva configuración también ofrece una posición de conducción más alta y hace que sea más fácil entrar y salir del vehículo. El nuevo Tipo puede equiparse con el nuevo motor 1.0 GSE T3 de 100 cv. El nuevo motor de tres cilindros desarrolla un par máximo de hasta 190 Nm a solo 1.500 rpm, en lugar de las 4.500 rpm del actual motor naftero atmosférico 1.4, que solo desarrollaba 127 Nm.