Solo se consigue en Turquía: Renault renueva al Mégane IV Sedán

lunes, 16 de noviembre de 2020



Renault renovó para el mercado turco al Mégane IV en carrocería Sedán.

Renault renovó en Turquía a su gama Mégane IV Sedán, con una nueva estética exterior tanto en el frontal como en el sector trasero. Pero más allá de esas novedades, se destaca la incorporación de una nueva mecánica 1.0 TCe de 115 cv de potencia. Y no, no llegará a Uruguay. Más datos, a continuación.

El renovado Mégane IV Sedán ofrece un puesto de conducción modernizado, con nuevas pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia integrado y de 10,2 pulgadas para el tablero de bordo. Asimismo, disfruta de todas las ventajas del sistema multimedia Renault Easy-Link, que según la marca, su funcionamiento se basa en los códigos y usos del smartphone, y es ahora más ergonómico y funcional para ofrecer una tecnología fácil de usar.


El nuevo Mégane IV Sedán incorpora nuevas ayudas a la conducción para hacer la conducción más segura y agradable, como ser el control de crucero adaptativo con función Stop & Go mantiene la distancia entre el vehículo y el que está delante a una cierta velocidad y regula la aceleración y el frenado del vehículo. También suma el sistema de frenado de emergencia activo se ha mejorado con la detección de peatones. Maximiza la seguridad al alertar al conductor sobre una situación peligrosa y puede aplicar los frenos si el conductor no reacciona. Otras novedades son el alerta de tráfico cruzado trasero, la función Auto-Hold del freno de estacionamiento, así como el aviso de cambio de carril, el de somnolencia y el de punto ciego.

En términos de equipamientos, incorpora principalmente nuevos faros LED Pure Vision para mejorar la visibilidad y el confort en los trayectos. Sin embargo, la mayor novedad es la incorporación del totalmente nuevo motor 1.0 TCe de inyección directa en una eficiente versión de 115 cv (con cambio manual de seis marchas). El motor 1.3 TCe, equipado con filtro de partículas, también permanece disponible en una versión de 140 cv (con cambio manual de 6 velocidades y cambio automático EDC de 7 velocidades con doble embrague. En turbodiesel, el motor 1.5 Blue dCi está disponible en la versión de 115 cv (con caja de cambios manual de 6 velocidades y cambio automático EDC de doble embrague de 7 velocidades).