¿No te van los crossovers? Qué pena, acá hay otro: este es el Renault Kiger

miércoles, 18 de noviembre de 2020



Renault desveló hoy un futuro modelo de su gama para la India a través del nuevo Kiger.

Renault desveló hoy un futuro modelo de su gama para la India a través del nuevo Kiger. Se trata de un SUV para el segmento A, cuya variante de producción se lanzará a la venta en primer lugar en aquel país asiático y después podrá estar disponible en otros mercados. Más datos, a continuación.

Nacido de la cooperación entre los polos de diseño francés e indio de Renault, Kiger show-car es de un SUV con un look aventurero. Al primer vistazo, se distingue por un techo semi flotante inclinado, rematado con unas barras longitudinales. En la parte trasera, la caída del techo está rematada con un alerón. La parte inferior se apoya sobre cuatro ruedas de 19 pulgadas enmarcadas en grandes arcos. La distancia al suelo de 210 mm, con sus guardabarros y hombros marcados, confirman el espíritu del SUV.

Especialmente desarrollado en la India para el show-car, el color verde «Aurora Borealis» que viste Kiger show-car cambia según la luz y el ángulo desde el que se mira. Unos toques fluorescentes vienen a subrayar algunos elementos de aluminio como los tiradores de las puertas, las inserciones de los paragolpes, el cerco de los tapones de ruedas, el contorno de los logos y las pinzas de freno.

Por último, Kiger show-car  hereda unos faros LED de doble ubicación similares a los que aparecieron en Nuevo Kwid el año pasado, y unos intermitentes verdes. En la parte trasera, los faros de doble «C» ratifican la pertenencia de Kiger show-car a la marca Renault y componen una firma luminosa que prefigura la del modelo de serie. No hay datos de las mecánicas que tendrá la versión de calle.

La variante de producción del Kiger fue diseñado, producido y desarrollado para la India es la respuesta a las necesidades de los clientes en términos de SUV compacto y permitirá a Renault llegar a nuevos clientes. El vehículo se destinará asimismo a la exportación hacia algunos mercados fuera de las fronteras indias.

Video: Renault Kiger