jueves, 26 de noviembre de 2020

4X4 por 470 cv: Jeep presenta al Wrangler Rubicon 392, con un 6.4 V8

Jeep presenta al Wrangler Rubicon 392, con un 6.4 V8 capaz de producir 470 cv de potencia.

Para los que buscan unas prestaciones todoterreno más extremas y emocionantes, Jeep presentó para los clientes del mercado norteamericano el Jeep Wrangler Rubicon 392 con motor V8 HEMI de 470 cv de potencia y 637 Nm de par máximo. Autoblog precisa uno. ¿A quién tengo que hablarle para probarlo?

El Wrangler más capaz, rápido y potente se equipa con un V8 de 6.4 litros HEMI, 470 cv y 637 Nm de par. Combinado con el cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite con cambios de marcha precisos y la caja de transferencia Selec-Trac activa permanentemente, esta motorización permite que el Jeep Wrangler Rubicon 392 acelere de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcance el cuarto de milla en 13,0 segundos.

La potente motorización se combina con resistentes ejes Dana en los anchos de vía, una relación final en el puente de 3,73, control del bloqueo del convertidor de par de la transmisión, elevación de 2 pulgadas (5 cm) y neumáticos de 33 pulgadas de serie en llantas beadlock de 17 pulgadas. El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de todos los tiempos con 254 mm de altura libre al suelo, articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de ataque/ventral/salida de 44,5/22,6/37,5 grados y capacidad de vadeo de hasta 82,5 cm.

En caso de que la funcional toma del capot se taponara con nieve, barro o suciedad, una vía de aire secundaria dentro de la estructura alimenta el motor, lo que hace posible que el Wrangler Rubicon 392 alcance la velocidad máxima incluso con la vía de aire primaria completamente bloqueada.

El escape activo dual-mode es de serie para brindar un sonido espectacular e inconfundible. El sistema se activa automáticamente, abriendo válvulas en el sistema de escape bajo cargas más altas del motor para reducir la contrapresión de escape. El conductor también puede activar el sistema con solo pulsar un botón.

Un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 de gran capacidad de par ofrece cambios de marcha rápidos y precisos tanto en condiciones de conducción normales como exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de marcha a través de las nuevas levas de cambio de aluminio montadas en el volante, una novedad en el Jeep Wrangler, o la palanca de cambios Electronic Range Select.

El cambio automático de ocho velocidades totalmente electrónico cuenta con un mapa de cambio sobre la marcha «shif-on-the-fly». El sofisticado software de transmisión se basa en varios parámetros de entrada para determinar las condiciones de conducción adecuadas y ajustar el patrón de cambios en respuesta. El resultado es un cambio de marcha automático, perfectamente acompasado al requerimiento de prestaciones de casi cualquier situación de marcha.

La calibración del tren motriz del Wrangler Rubicon 392 incluye Torque Reserve y cambio AMax, disponible cuando se realiza un arranque acelerado, lo que brinda la máxima aceleración sobre pavimentos sólidos. El Torque Reserve, una estrategia del motor utilizada por los pilotos de carreras de aceleración, administra el flujo de combustible a los cilindros y controla el avance o retraso de la chispa para equilibrar las revoluciones y el par motor, maximizando el suministro de potencia y las prestaciones en el arranque. El cambio AMax, una estrategia que mejora el rendimiento utilizada en el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, maximiza el par de prealimentación al coordinar el tiempo de cambio y la gestión del par motor.

Video: Jeep Wrangler Rubicon 392