Casi tres años después de su lanzamiento al mercado, Lexus actualiza el LS, su sedán más grande y lujoso. |
El motor V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson utiliza la inyección directa de combustible D-4S para conseguir una eficiencia óptima, y su ligera serie de válvulas, con doble reglaje variable inteligente –Dual VVT-i–, asegura una amplia disponibilidad de par a cualquier régimen del motor.
El sistema conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive de Lexus, pero le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Los dos juegos de engranajes funcionan conjuntamente y varían la potencia en cuatro etapas, para optimizar el rendimiento del motor en todos los regímenes.
La potencia combinada del sistema es de 359 cv. Gracias al Sistema híbrido multistage, se puede amplificar la potencia del motor V6 y del motor eléctrico mediante la transmisión automática de cuatro velocidades, y se dispone de mucha más potencia de tracción al acelerar. El LS 500h utiliza una batería de ion de litio ligera y compacta, situada entre los asientos traseros y el baúl. Tiene una gran densidad energética, con 84 celdas que producen 310,8 voltios.
Para la edición de 2021, todas las versiones del LS van equipadas de serie con Apple CarPlay y Android Auto, para integrar smartphones de forma sencilla e inalámbrica y acceder a las aplicaciones más habituales de navegación, entretenimiento y mensajería. Para transmitir al conductor del LS un mayor dinamismo en la conducción, la suspensión ha sido rediseñada. Se han adoptado en los componentes principales de la suspensión, y además, el sistema de cancelación de ruido a través de los altavoces del equipo de sonido (Active Noise Control), ha sido revisado para que su funcionamiento sea más eficaz.
Ahora también es de serie el sistema ACA (Active Cornering Assist). Esta función mejora el comportamiento del vehículo en curvas cerradas reduciendo el subviraje. Logra una mejora en el comportamiento del vehículo cuando se acelera tomando una curva, resultando en una sensación de dirección más lineal. El sistema tiene como objetivo reducir el subviraje aplicando el freno en la rueda interna a la curva.
Algunos de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción han sido mejorados y otros son nuevos, pero todos funcionan mediante cinco radares (tres delante y dos detrás), cuatro LIDAR (imagen) y una cámara estéreo. El asistente de aparcamiento automático, por ejemplo, ahora también es capaz de actuar sobre el cambio (además de la dirección, los frenos o el acelerador) y los faros consiguen iluminar con más eficacia y precisión las zonas oscuras de la carretera. Lexus los denomina Blade Scan AHS. También se estrena el sistema Advanced Drive, que combina el sistema de mantenimiento de carril con el programador de velocidad activo y a su vez, es novedad un retrovisor interior compuesto por una pantalla digital.