Ahora con conexiones sin cables: Chevrolet presentó en Brasil a los Onix y Onix Plus MY2021

lunes, 5 de octubre de 2020



Chevrolet presentó en Brasil a los Onix y Onix Plus MY2021 que estrenan compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.
Chevrolet do Brasil ya puso a la venta en ese mercado a la gama MY2021 de los Onix y Onix Plus Premier, que tienen como novedad que el sistema multimedia MyLink pasó a tener ocho pulgadas y la proyección de Android Auto y Apple CarPlay ahora es sin cables, vía Wi-Fi. Más, tras el salto.

Los Chevrolet Onix y Onix Plus siguen sumando novedades. La nueva generación del modelo del segmento B ahora ofrece más conectividad para la versión Premier en Brasil, donde es producido para la región, incluido el mercado uruguayo. Para el MY2021 incorpora un sistema multimedia MyLink que ahora tiene proyección inalámbrica y al hecho de que el celular se puede cargar por inducción. A su vez, la carrocería ahora tiene un nuevo tono denominado Gris Satin Steel.


El paquete de conectividad de Onix Premier y Onix Plus Premier también incluye Wi-Fi nativo, telemática OnStar y la aplicación myChevrolet, así como la pantalla ahora tiene ocho pulgadas (antes siete). La diferencia con la tecnología de proyección inalámbrica de Chevrolet es que la transmisión se realiza a través del Wi-Fi del vehículo, lo que asegura un mayor flujo de datos. El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y es capaz de diseñar aplicaciones como Waze, Spotify y WhatsApp directamente en la pantalla del panel. Para mayor seguridad, las aplicaciones pueden operarse mediante comandos de voz.

No hay novedades mecánicas y las versiones Premier mantienen el impulsor 1.0 Turbo de 116 cv de potencia. De momento no se ha comunicado cuándo llegarán estos renovados modelos al mercado nacional, dado que Chevrolet Uruguay no lo informó todavía de forma oficial. Pero es de suponer que una vez agotados los stocks actuales del Onix y Onix Plus Premier a nivel local, se comenzarán a importar las versiones con el nuevo equipamiento MY2021. Sabremos más al respecto en los próximos meses.