Recall para el Renault Grand Captur por gancho del capot

miércoles, 16 de septiembre de 2020



Mediante un comunicado emitido por Renault Uruguay, se avisó de una alerta referente a los Grand Captur.
Mediante un comunicado emitido por Renault Uruguay, se avisó de una alerta referente a los Grand Captur ante una falla en el gancho del capot. Se trata de 353 unidades producidas en Brasil comercializadas entre los años 2017 y 2020. Detalle de números de chasis, a continuación.

Producto: Automóviles marca Renault modelo Grand Captur fabricados en la República Federativa de Brasil siendo 353 unidades afectadas comercializadas en la República Oriental del Uruguay entre los años 2017 y 2020. Los números de chasis no consecutivos pueden ser verificados al final de este informe.

Defecto: Se ha constatado en ciertos casos, la posibilidad de que se registre un desgaste anormal en el gancho del capot, lo que eventualmente podría ocasionar su rotura y la apertura del capot al circular en carreteras deterioradas.

Riesgo: Esta situación eventualmente podría ocasionar daños materiales y/o físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo y/o terceros.

Solución: Debido a lo expuesto, Santa Rosa Automotores S.A. verificará dicha condición en el vehículo y reemplazará el gancho del capot junto con su cerradura en forma preventiva y gratuita a través de su red oficial de concesionarios. Se recomienda confirmar y coordinar la acción mencionada en el concesionario Renault de su preferencia, mediante la línea telefónica 2 902 0519 int. 0, o mediante el ingreso del número de chasis en el QR que figura en el comunicado o en la web www.renault.com.uy.