La familia SUVs de Volkswagen se agranda: el primer adelanto del Proyecto Tarek

miércoles, 9 de septiembre de 2020



Volkswagen divulgó esta semana al primer teaser del nuevo SUV compacto que producirá en Argentina.
Volkswagen presentó hoy en sus redes sociales el teaser de su próximo vehículo de producción regional. Se muestra la silueta y el frente de un SUV del que en pocos días se conocerá su nombre. Se trata de un paso más en la concreción del Proyecto Tarek, que llegaría a Uruguay en 2021.

El Centro Industrial Pacheco se está preparando para el lanzamiento del Proyecto Tarek, primer SUV que la marca Volkswagen producirá en Argentina. Este proyecto demandó una inversión de USD 650 millones, que tiene como objetivo implementar la nueva plataforma global MQB, y una totalmente nueva planta de pintura.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, remarcó: “Seguimos avanzando conforme lo planificado para el lanzamiento de nuestro primer SUV de producción nacional. Es para mí motivo de orgullo poder empezar a revelar de a poco este vehículo que produciremos desde nuestra Planta de General Pacheco para toda la región, y que forma parte de la ofensiva SUV de la marca Volkswagen”.


Si bien aún se desconoce el nombre comercial que tendrá este producto, la mecánica ya fue confirmada: motor EA211 1.4 TSI (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSI (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4MOTION. Sabremos más en los próximos días.

Video: La familia SUVs de Volkswagen se agranda

Video: Seguimos descubriendo juntos al nuevo integrante de la familia SUV