Híbrido y para trabajo: Land Rover presenta los Defender PHEV y Hard Top

viernes, 11 de septiembre de 2020



Land Rover presentó en Europa a los Defender 110 PHEV (foto) y Hard Top en carrocería 90 y 110.
El Land Rover Defender 110 también pasa a estar disponibles como híbrido enchufable con un rango totalmente eléctrico de hasta 43 kilómetros. Utilizan un motor naftero 2.0 tricilíndrico turbo más un eléctrico, con una potencia total de 404 cv. También la marca presentó la versión Hard Top y 90.

Al ser un híbrido hay que hablar de dos motores en el Defender 110 P400e. El impulsor térmico es el conocido como Si4, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 300 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre las 1.500 y 4.500 rpm.

El motor eléctrico en tanto, es un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 85 kW (116 cv). La batería, por su parte, es de ion-litio y cuenta con una capacidad energética neta de 13,1 kWh. La transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF (ZF 8P75XPH).


Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 404 cv y 640 Nm de par máximo. Fábrica declara una velocidad final de 220 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y un consumo mixto de 3,3 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 137 km/h en modo eléctrico y una autonomía de hasta 43 kilómetros conduciendo en modo eléctrico.

La batería es recargable con un cable de carga Modo 3 de serie, mientras que también está disponible un cable Modo 2 opcional. El cable de carga de Modo 3 permite cargar al 80 por ciento en dos horas, mientras que cargar a través de un cable de Modo 2 tardará alrededor de siete horas en cargarse al 80 por ciento, perfecto para cargar en casa durante la noche. Con un cargador rápido de 50 kW, el P400e se carga al 80% de su capacidad en 30 minutos.


A su vez, para el MY2021 del Defender, se incorporaron nuevos colores de carrocería como los Yulong White, Silicon Silver, Hakuba Silver y Carpathian Grey, además de la nueva variante Hard Top, enfocada al uso laboral y profesional. El Hard Top ofrece una combinación de capacidad todoterreno, practicidad y espacio de carga, con una impresionante carga útil de hasta 800 kg en el 110 Hard Top y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

Sin asientos de segunda o tercera fila, el Defender 110 Hard Top ofrece un área de carga de hasta 2.059 litros (1.355 litros para el 90 Hard Top), mientras que la opción del asiento plegable en la primera fila significa que puede llevar hasta tres ocupantes en la parte delantera, y la tecnología de cámara de visión trasera ClearSight de Land Rover garantiza una vista sin concesiones por la parte trasera del vehículo en todo momento.
  

El área de carga está llena de soluciones de almacenamiento inteligentes para que los usuarios puedan maximizar el espacio que se ofrece. Todas las cubiertas rígidas del Defender Hard Top cuentan con una partición de carga de altura fija con ganchos, puntos de amarre al piso de carga, almacenamiento bajo el piso con cerradura, alfombras de goma para el espacio de carga de alta resistencia e iluminación más brillante en el espacio de carga, así como un panel de servicio exterior que es perfecto para la señalización individual del cliente.

La línea de tren motriz del Defender Hard Top incluye la gama de motores diésel Ingenium de seis cilindros en línea de Land Rover, incluido el D200 en el Defender 90, con opciones de potencia D250 y D300 en el 110 Hard Top. Para los mercados EU5, se encuentran disponibles unidades D200 y D240 de cuatro cilindros.


Junto con el Defender 110, el Defender 90 ahora ofrece a los clientes aún más margen para elegir el modelo ideal. Impulsado por la misma gama  motores Ingenium nafteros y turbodiesel con tecnología de híbrido suave (MHEV), el Defender 90 está disponible con hasta seis asientos cuando está equipado con el asiento plegable central en la primera fila.

En este MY2021, se sumó el nivel de equipamiento X-Dynamic que se destaca por los acentos exteriores, incluidos los paneles de deslizamiento delanteros y traseros de Silicon Satin, con barra de rejilla e insignias a juego, además de apliques traseros en Silicon Satin. Todas las llantas de aleación vienen en acabado Satin Dark Grey/Gloss Black, junto con las carcasas de los retrovisores, las calcomanías de las ventanas y el borde inferior y el revestimiento del guardabarros en Narvik Black.


Las opciones de nafteras del Defender 90 incluyen los potentes P300 y P400 con tecnología MHEV, junto con el nuevo motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea en las salidas de potencia D200, D250 y D300. Al igual que el 110, todos los modelos 90 utilizan una caja de cambios automática de ocho velocidades, con tracción total permanente en las variantes turbonafteras y tracción inteligente en las cuatro ruedas en las nuevas versiones turbodiesel.









Video: Land Rover Defender 90

Video: Land Rover Defender Hard Top