Confirmado: el Volkswagen Taos llegará a Uruguay en 2021

miércoles, 30 de septiembre de 2020



Volkswagen oficializó las primeras tres imágenes del Taos, el nuevo SUV compacto que producirá en Argentina en 2021.
Este martes mediante un workshop digital para la prensa, Volkswagen Argentina reveló las tres primeras imágenes oficiales del Taos, su nuevo SUV compacto que está produciendo en pre-serie y que será lanzado de forma oficial el 13 de octubre. El modelo llegará a Uruguay el año que viene.

Volkswagen develó este martes mediante un workshop digital para la prensa a las tres imágenes oficiales del Taos, el primer SUV de la marca alemana que será fabricado en Argentina para toda la región. Con esta presentación, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Taos es el nuevo SUV en la familia Volkswagen que se ubicará entre los T-Cross y Tiguan Allspace. También es un hecho que el producto llegará al mercado uruguayo en 2021, aunque sin precios, versiones o fechas confirmadas por el momento.


Taos será presentado el día 13 de octubre en un formato de World Premiére para los mercados de SAM (Sudamérica) y NAR (América del Norte) vía streaming. El Taos se encuentra en etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que Volkswagen Argentina tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, Buenos Aires. Tiene su mecánica ya confirmada: será motor EA211 1.4 TSI (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera.

En la presentación se pudo saber que el modelo contará con faros full LED en el sector delantero, incluyendo un aplique luminoso en la parrilla, así como también el sistema multimedia VW Play, con una pantalla táctil de 10 pulgadas compuesta 100% por botones virtuales, sensibles al tacto. Este concepto, combinado con el panel digital (Active Info Display), crea dos grandes islas digitales en el panel del Taos. También ofrece 10 GB de memoria para guardar medios y aplicaciones (este espacio es suficiente para almacenar 25 aplicaciones del tamaño de Waze, por ejemplo).


Con respecto a la tecnología, el Taos ofrecerá el ACC (control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. El Taos también ofrecerá el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier dato al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros.

El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones. También contará con alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA). Sabremos más informaciones el próximo 13 de octubre cuando se haga la revelación completa del modelo.