Pasalo a gasoil: Jeep presenta al Gladiator EcoDiesel

lunes, 24 de agosto de 2020



Jeep presenta al Gladiator EcoDiesel en el mercado norteamericano, con un 3.0 V6 de 260 cv y 600 Nm de par.
El Jeep Gladiator 2021, ahora ofrece el mayor torque y el mejor rendimiento de su gama con la introducción del motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros capaz de producir 260 cv de potencia y un par máximo de 600 Newton metros. Ya comenzará a venderse en el mercado Norteamericano.

El nuevo motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros, con una potencia de 260 caballos de fuerza y 600 Nm de torque, con tecnología stop-start (ESS) del motor de serie, está disponible en los modelos Gladiator Sport, Overland y Rubicon. Para manejar mayores cargas, el EcoDiesel V-6 se conecta a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 recientemente agregada, calibrada para cambios a bajas revoluciones, y firmeza dentro y fuera del camino. Hay más de 40 mapas de cambios individuales para optimizar los puntos de cambio para el ahorro de combustible, el rendimiento y la capacidad 4x4.

Los Jeep Gladiator EcoDiesel Sport, Overland y Rubicon cuentan con ejes Dana 44 de tercera generación para trabajo pesado en los ejes delanteros y traseros. Además, todos los modelos Gladiator EcoDiesel cuentan con una relación de eje de 3.73. La caja de transferencia de dos velocidades Rock-Trac con una relación de cambio de bajo rango de 4.0:1 viene de serie en los modelos Rubicon y la caja de transferencia de dos velocidades a tiempo parcial Command-Trac con una relación de cambio de bajo rango de 2.72:1 viene disponible en los modelos Sport y Overland.


El EcoDiesel V-6 de 3.0 litros utiliza árboles de levas dobles (DOHC, por sus siglas en inglés) con cuatro válvulas por cilindro y un ángulo de 60 grados entre la base de los cilindros. El bloque está fundido con grafito compactado, que proporciona resistencia para amortiguar las vibraciones, pesando menos que el hierro fundido. Una placa de cama de grafito compactado agrega rigidez al bloque.

El motor EcoDiesel V-6 utiliza un cigüeñal de acero forjado y bielas para mayor resistencia y durabilidad. Los pistones de aleación de aluminio se enfrían en la parte inferior mediante chorros de aceite. Las partes posteriores de aluminio con tratamiento térmico usan tapas de soportes individuales para reducir la fricción y minimizar NVH. Los árboles de levas superiores accionados por los soportes emplean fuentes externas de cilindro.