MINI presenta al actualizado John Cooper Works Countryman, con una nueva estética, pero el mismo motor de 306 cv. |
Luego de haber renovado al MINI Countryman en sus versiones más accesibles y menos potentes, ahora la marca inglesa actualizó a la variante John Cooper Works Countryman. Utiliza la misma estética de sus hermanos, pero manteniendo el motor 2.0 turbo de 306 cv de la versión previa.
El nuevo diseño de la parte delantera incorpora los faros LED de serie en el nuevo MINI John Cooper Works Countryman: aquí, la última versión de estas luces presenta un diseño que pone de relieve la tecnología utilizada. Los contornos distintivos, ligeramente redondeados asimétricamente de los faros se acentúan con una banda luminosa continua que asume la función de la luz de conducción diurna y del intermitente. La luz de giro incluida en los faros LED proporciona una iluminación intensa de las zonas laterales de la carretera al girar la dirección.
El equipamiento de serie del nuevo John Cooper Works Countryman incluye también luces antiniebla LED, con una banda luminosa en el semicírculo superior de cada luz antiniebla que sirve como luz de estacionamiento. Los faros LED autoadaptables con distribución variable de la luz y función Matrix para la luz de carretera están disponibles como opcionales. Además de la luz de giro, también proporcionan iluminación en curva, adaptando automáticamente su efecto a la situación del tráfico y las condiciones meteorológicas.
Además, los faros LED autoadaptables en el nuevo John Cooper Works Countryman incorporan ahora una función antideslumbramiento automática para la luz de carretera. Para ello, la luz de carretera se encuentra dividida en cuatro segmentos que pueden activarse y desactivarse de forma independiente entre sí y adaptarse a la situación de la carretera a velocidades superiores a 70 km/h.
En cuanto la cámara delantera del nuevo John Cooper Works Countryman detecta un vehículo que circula en sentido contrario o un vehículo que circula delante, el espacio que ocupa el vehículo solo se ilumina con la luz de cruce, mientras que los otros segmentos de luz de carretera siguen iluminando el resto de la calzada de forma normal. De este modo, la luz de carretera con función Matrix puede aumentar el alcance de la visión y, al mismo tiempo, evitar cualquier efecto deslumbrante en otros usuarios de la calzada.
El motor que mueve MINI John Cooper Works Countryman es un 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 306 cv entre las 5.200 y 6.000 rpm, y un torque de 450 Nm desde las 1.250 y hasta las 4.800 vueltas Hay una sola opción de transmisión, una automática Steptronic Sport de seis relaciones y convertidor de par. Hace el 0-100 km/h en 5,1 segundos, mientras la velocidad final es de 250 km/h.
El nuevo diseño del faldón trasero y luces LED con diseño Union Jack. Las luces traseras verticales con marco cromado ofrecen un realce que evoca los orígenes de la marca británica. Todas las funciones de iluminación incorporan ahora la exclusiva tecnología LED de serie, mientras que la estructura gráfica de la fuente de luz sigue el gráfico del Union Jack.
El motor que mueve MINI John Cooper Works Countryman es un 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 306 cv entre las 5.200 y 6.000 rpm, y un torque de 450 Nm desde las 1.250 y hasta las 4.800 vueltas Hay una sola opción de transmisión, una automática Steptronic Sport de seis relaciones y convertidor de par. Hace el 0-100 km/h en 5,1 segundos, mientras la velocidad final es de 250 km/h.