¿Los híbridos te parecen aburridos? Lamborghini presenta al Sián Roadster

miércoles, 5 de agosto de 2020



Automobili Lamborghini presenta al Sián Roadster, la versión con techo ligero del Sián. Serán 19 unidades apenas.
Automobili Lamborghini presenta al Sián Roadster: un superdeportivo híbrido descapotable en edición limitada diseñado en torno al icónico motor V12 de Lamborghini, con una tecnología híbrida que le permite desarrollar 819 cv de potencia y alcanzar una velocidad máxima superior a 350 km/h.

“Sián” en el dialecto local boloñés, que significa “rayo”, indica la electrificación del Sián Roadster como parte de la futura estrategia híbrida, y las prestaciones dinámicas inherentes a los superdeportivos atmosféricos de Lamborghini. Este modelo será producido en una serie limitada a 19 unidades, y todas ellas ya están vendidas.

El sistema híbrido del Sián Roadster proporciona la mayor potencia posible a través de la solución más ligera, combinando el motor V12 con un nuevo sistema de propulsión. Un motor eléctrico de 48 voltios, que proporciona 34 cv, se emplaza en la caja de cambios para proporcionar una respuesta más inmediata y mayores prestaciones. El motor eléctrico también permite maniobras a baja velocidad, como dar marcha atrás y aparcar, con energía eléctrica.


El Sián Roadster dispone de un supercondensador, una innovadora aplicación de Lamborghini, con una pionera tecnología a nivel mundial, capaz de almacenar hasta diez veces más potencia que en una batería de iones de litio. Situado tras la mampara que separa el habitáculo y el motor, asegura una perfecta distribución del peso.

Es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que entrega la misma potencia. El sistema eléctrico con el supercondensador y el motor eléctrico pesa sólo 34 kg, con lo que este conjunto ofrece una notable relación peso/potencia de 1,0 kg/cv. El flujo de potencia simétrico asegura la misma eficiencia en los ciclos de carga y descarga, con la solución híbrida más ligera y eficiente.


Esta avanzada tecnología se combina con el motor V12, que incorpora válvulas de admisión de titanio y ofrece 785 cv a 8.500 rpm. En combinación con los 34 cv adicionales del sistema híbrido, el Sián Roadster desarrolla 819 cv y alcanza una velocidad máxima superior a 350 km/h.

El Lamborghini Sián Roadster incorpora un sistema de frenada regenerativa especialmente desarrollado por Lamborghini. El comportamiento simétrico del supercondensador, que a diferencia de las baterías de litio habituales puede cargarse y descargarse con la misma potencia, carga por completo el sistema de almacenamiento de energía del Sián cada vez que el vehículo frena. La energía almacenada aumenta la potencia disponible al instante, lo que permite al conductor aprovechar inmediatamente la superior cifra de par al acelerar hasta 130 km/h, que es cuando el motor eléctrico se desconecta automáticamente, con lo que mejora su elasticidad y consigue ser más de un 10% más rápido que si no tuviese este sistema.


Este sistema también proporciona una aceleración instantánea en marchas cortas, con una superior tracción gracias a la combinación del motor V12 y el sistema híbrido. El Sián Roadster acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos. La mejora de su elasticidad es aún más evidente, con lo que la tracción hasta 3ª velocidad aumenta hasta un 10%.

Gracia a su sistema híbrido, el Lamborghini Sián Roadster ofrece en su conducción un mayor nivel de confort junto a una respuesta y prestaciones aún más dinámicas. El momento en que se siente la desaceleración y falta de par al cambiar de marcha impulsados con un motor de combustión convencional, se elimina gracias al par que proporciona el motor eléctrico del conjunto híbrido: con lo que se eliminan las incómodas sacudidas y el piloto sólo siente el tirón hacia atrás de la aceleración.