De uno solo a una familia: Hyundai denominará Ioniq a sus nuevo vehículos eléctricos

miércoles, 12 de agosto de 2020



Hyundai denominará Ioniq a sus nuevo eléctricos, bajo una nueva sub-marca, al igual que con Genesis y los premium.
Hyundai anunció que introducirá tres nuevos modelos bajo el paraguas de Ioniq en los próximos 4 años, comenzando a principios de 2021 con Ioniq 5, un CUV eléctrico de tamaño medio basado en el concepto '45'. Los modelos eléctricos se construirán bajo la nueva plataforma E-GMP.

La estrategia de Hyundai relacionada con la nueva marca Ioniq se basa en el lanzamiento de una gama totalmente nueva de vehículos eléctricos con nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares para los sedanes y los impares para los SUV. El primer modelo bajo la marca Ioniq será el SUV Ioniq 5 de tamaño medio que se lanzará a principios de 2021. El 5 estará basado en el concept 45 EV, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt en 2019 como un homenaje al primer concept car de Hyundai. Los diseñadores de Ioniq 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de última generación, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando a los vehículos Ioniq.

En 2022, Hyundai lanzará el sedán Ioniq 6, basado en el último concepto de la compañía, el "Prophecy" EV, presentado en marzo; seguido por el Ioniq 7, un gran SUV a principios de 2024. El diseño exterior icónico de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas. Los modelos de la nueva línea se sentarán en una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una rápida capacidad de carga y una gran autonomía de conducción.


La plataforma dedicada a los nuevos vehículos eléctricos permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como "salas de estar inteligentes" con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma de la plataforma se extenderá a las interfaces de usuario que serán sencillas, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.

Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos de batería y conseguir una cuota del 10 por ciento para convertirse en líder en el campo de los vehículos eléctricos en el año 2025. En el marco de la Estrategia 2025, la propia Hyundai Motor Company tiene como objetivo convertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos del mundo para el año 2025 con 560.000 ventas de VE además de las ventas de FCEV.