Es oficial y ahora, también híbrida: así es la 14ª generación de la Ford F-150

viernes, 3 de julio de 2020



Ford presentó en el mercado norteamericano a la decimocuarta generación de la F-150, la pick-up más vendida del mundo.
Ford presentó en el mercado norteamericano a la decimocuarta generación de la F-150, la pick-up más vendida del mundo y el automóvil más vendido del planeta. Mantiene la base de la versión anterior, pero ahora incorpora mucha más tecnología, incluyendo una versión híbrida.

La nueva generación de la F-150 utiliza la misma base estructural de la previa, con un marco de acero de alta resistencia completamente en caja con un cuerpo de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar. Todos los paneles del exterior se han rediseñado, incluyendo un nuevo diseño de faros delanteros y traseros, un nuevo capot y paragolpes. Los guardabarros delanteros también ahora son más altos.


En términos estéticos hay 11 (sí, once) opciones de parrilla disponibles en toda la línea de series, todas diferenciadas en su diseño, además de nuevos apliques de portón de la caja. Las actualizaciones funcionales incluyen faros delanteros y luces traseras LED disponibles, y estribos eléctricos extendidos de longitud completa, están disponibles con un interruptor que proporciona una mejor accesibilidad a la caja de carga desde el lateral. Es también la generación más aerodinámica de la historia. Las nuevas persianas de rejilla activas, una nueva entrada de aire activa que se despliega automáticamente, la nueva geometría de la cabina y la puerta trasera de la caja fueron rediseñadas para reducir la resistencia y mejorar el consumo de combustible.

El interior está completamente rediseñado para elevar la experiencia de los propietarios con materiales mejorados, nuevas opciones de color y más espacio de almacenamiento. Cada superficie ha sido rediseñada, como los asientos de dos tonos más resistentes a la suciedad para XL o la nueva guantera doble estándar. Presenta una nueva pantalla central de 12 pulgadas, opcional en la versión XLT, que permite a los clientes dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluidas las funciones de navegación, música o conectividad.



Una pantalla táctil de 8 pulgadas, es estándar en los niveles XL y XLT, significa que cada cliente obtiene la funcionalidad de pantalla táctil y una mejor visión de la cámara de visión trasera. Ambas pantallas cuentan con acceso al nuevo manual del propietario digital, que puede ayudar a todos los clientes a encontrar la información que necesitan con mayor facilidad, incluidos videos instructivos para una explicación adicional. Hay también un nuevo grupo de medidores digitales de 12 pulgadas disponible presenta un área grande de información bajo demanda, junto con gráficos y animaciones específicos que responden a los nuevos modos de manejo seleccionables de la F-150 y pueden mostrar datos fuera de carretera.

Creando la mejor oficina duradera en cualquier lugar, la nueva superficie de trabajo interior opcional de la F-150 es ideal para firmar documentos, trabajar en una computadora portátil de 15 pulgadas o disfrutar de una comida cuando está estacionado. Está disponible en las configuraciones XL hasta la Limited. Sabiendo que muchos clientes prefieren una palanca de cambios de la consola, Ford ha creado una unidad para guardar para la F-150, que se pliega fácilmente en la consola central con solo presionar un botón y permite el acceso completo a la gran superficie de trabajo cuando está estacionado.



Los asientos reclinables Max exclusivos en su clase disponibles en los modelos King Ranch, Platinum y Limited brindan la máxima comodidad durante el tiempo de inactividad. Los asientos reclinables plegables se doblan hasta casi 180 grados, con el cojín inferior levantado para encontrarse con el cojín del respaldo y el respaldo superior giratorio hacia adelante hasta 10 grados para una máxima comodidad. El almacenamiento trasero plegable, plegable y plano disponible agrega una bóveda a la F-150 que extiende el ancho de los asientos traseros. Es tan fácil como levantar el cojín inferior del asiento trasero, colocar objetos de valor y bloquearlos para guardarlos con seguridad. Ideal para almacenar artículos largos como cañas de pescar o planos, incluso tiene un divisor para mantener el equipo organizado.

Cada nueva F-150 viene de serie con nuevos huecos montados a los lados del portón trasero para que actúen como ubicaciones de amarre para artículos extra largos en la caja. Los nuevos bolsillos de sujeción están integrados en el portón trasero de cada camión, para que los clientes puedan sujetar los materiales para trabajos de precisión. Una superficie de trabajo de puerta trasera plana disponible también incluye reglas integradas, un soporte para dispositivos móviles, un portavasos y un soporte para lápices.



La nueva F-150 es la única pick-up full size que ofrece guía de retroceso del remolque y asistencia de respaldo para remolque disponibles. La orientación inversa del remolque, que se hizo popular en Super Duty, utiliza las cámaras de alta resolución del camión para proporcionar múltiples vistas junto con gráficos útiles que le indican a los conductores qué dirección deben girar el volante al retroceder. Pro Trailer Backup Assist, que hace que retroceder un remolque sea tan fácil como girar un dial, continúa en F-150.

El sistema de propulsión V6 híbrido completo PowerBoost de 3.5 litros totalmente nuevo para ofrecer el mayor torque y potencia de cualquier pick-up full size. Disponible en todos los niveles de equipamiento, desde la F-150 XL hasta la Limited, el sistema PowerBoost sin compromiso, la única camioneta de tamaño completo para trabajo liviano que ofrece un híbrido completo, agrega par eléctrico instantáneo al EcoBoost V6 de 3.5 litros de Ford. Está previsto que pueda entregar un rango estimado de aproximadamente 1.126 kilómetros con un solo tanque.



El PowerBoost combina el probado motor EcoBoost de Ford y la transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con un motor eléctrico de 35 kilovatios (47 cv de potencia) integrado en la transmisión, así como un software calibrado especialmente para el uso profesional, incluidos modos de manejo como el modo remolcar/transportar para ayudar a los clientes a gestionar mejor los remolques pesados.

El motor eléctrico aplica la captura de energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería de iones de litio de 1.5 kilovatios-hora. La batería se ubica debajo del piso, dejando la cabina y la caja de carga tan espaciosas para los pasajeros y la carga como otros modelos F-150 equipados de manera comparable. El sistema es capaz de usar la batería de manera sostenida a temperaturas exteriores extremas o bajo cargas pesadas.



De forma opcional también se encuentra el sistema Pro Power Onboard que amplía la capacidad del F-150 al llevar niveles de generador de energía exportable a los sitios de trabajo, campamentos y la vida cotidiana. Pro Power Onboard está disponible con una salida de 2.0 kilovatios en motores de nafteros, mientras que la F-150 equipado con el motor PowerBoost viene estándar con 2.4 kilovatios de salida o 7.2 kilovatios de salida opcionales. Se puede acceder a la alimentación a través de tomas en la cabina y hasta cuatro tomas de 120 voltios de 20 amperios montadas en la cama de carga, con una salida de 240 voltios y 30 amperios en la versión de 7.2 kilovatios. El sistema incluso proporciona energía en movimiento para cargar baterías de herramientas entre trabajos.

En términos de conectividad estrena el nuevo sistema multimedia SYNC 4, que según Ford ahora ayuda a minimizar las distracciones con el control de voz con manos libres, así como con funciones básicas como hacer llamadas telefónicas y seleccionar música. Con el doble de poder de cómputo que el sistema de la generación anterior, el nuevo SYNC 4 puede conectar de manera inalámbrica teléfonos inteligentes sin el cable USB para una integración perfecta de Apple CarPlay o Android Auto, así como aplicaciones SYNC AppLink como Waze y Ford + Alexa. El nuevo sistema de sonido B&O de ocho altavoces de Bang & Olufsen está disponible a partir de la F-150 XLT, mientras que el sistema opcional B&O Unleashed de 18 altavoces con altavoces en el techo interior y los reposacabezas delanteros está disponible en las F-150 Lariat, King Ranch y Platinum y estándar en Limited.



También ofrece las últimas funciones de asistencia al conductor como parte de Ford Co-Pilot360 2.0. Más características ahora son estándar desde el nivel más básico denominado XL, incluida la asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones para ayudar a evitar una posible colisión con otro vehículo o un peatón, cámara de visión trasera con asistencia dinámica de enganche, faros delanteros automáticos y encendido/apagado automático faros delanteros

También agrega 10 nuevas funciones de asistencia al conductor y es la única pick-up que ofrece Active Drive Assist, que permite conducir con las manos libres. Su cámara avanzada orientada hacia el conductor rastrea la posición de la cabeza y la mirada del conductor para permitir la conducción con manos libres cuando esté disponible. Permite a los propietarios en ciertas secciones de autopistas previamente mapeadas conducir con las manos fuera del volante, si continúan prestando atención a la carretera que les espera, otorgándoles un nivel adicional de comodidad durante los viajes largos. El kit de preparación Active Drive Assist contiene el hardware requerido para esta función, mientras que el software para habilitar la funcionalidad, que se espera para el tercer trimestre del año 2021, se entregará por actualización inalámbrica o mediante una visita al distribuidor más próximo.



Otras características nuevas disponibles incluyen Intersection Assist, que detecta el tráfico que se aproxima mientras el conductor intenta girar a la izquierda. Si existe el riesgo de una colisión con un vehículo que se aproxima, la F-150 aplicará los frenos para mitigarlo o evitarlo. También contará de forma opcional con el sistema Active Park Assist 2.0, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador durante una maniobra de estacionamiento paralela o perpendicular mientras el conductor mantiene presionado un botón.

La nueva generación de la F-150 se ensamblará en la planta de Dearborn, Michigan, y en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Missouri. Para el mercado estadounidense estará disponible este otoño, mientras que para otros mercados, incluido el nuestro, las fechas de comercialización se comunicarán más adelante. Desde ya que su llegada a Uruguay está confirmada y todo dependerá de la rapidez con la que se liquide el stock de unidades de la actual generación.










Video: Ford F-150