Despedida desde Leipzig: BMW dejó de producir a los i8 Coupé y Roadster

miércoles, 22 de julio de 2020



BMW dejó de producir a los i8 Coupé y Roadster y personalizó a las últimas 18 unidades.
Hace algunas semanas atrás, la planta de BMW Group en Leipzig marcó el final de una era con 18 exclusivas unidades de i8 Roadster que finalizó su producción. Para hacerlo significativo, la firma alemana los personalizó a gusto de cada uno de los últimos 18 clientes de este híbrido deportivo.

Austin Yellow. British Racing Green. Azul Le Mans. Los últimos 18 BMW i8 salieron de la planta de Leipzig bajo la atenta mirada de sus futuros propietarios. Cada unidad era creada en estrecha colaboración con el cliente. La fabricación del i8 es en sí misma fue en su momento hazaña de la construcción automotriz moderna, debido al concepto del vehículo, la tecnología de accionamiento y la mezcla única de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio. 

Pero los últimos 18 vehículos presentaron al equipo de producción de i8 desafíos particulares: cada uno fue terminado en un color de pintura que anteriormente no se había aplicado a los componentes exteriores de la carrocería del BMW i8. Pintar un gran número de piezas exteriores en el color especificado hizo que la producción y la logística fuera mucho más compleja.


Fabricado y pintado virtualmente a mano por una gama de proveedores y en BMW Group Plant Landshut, el reto consistía en llevar los componentes a la línea de producción con calidad premium. Y siendo cada parte la única de este color en existencia y altamente compleja de reproducir, se requería el máximo cuidado y precisión en la logística y en toda la producción de vehículos en serie. Los vehículos también tienen componentes personalizados en sus interiores, como cubiertas Alcantara para asientos y volantes, y otros aditamentos.