Cambios sutiles, pero importantes: Volvo renueva a la gama XC60

miércoles, 1 de julio de 2020



Volvo Cars está actualizando a la gama del XC60 con la incorporación de versiones Mild Hybrid nafteras, como la B4.
El XC60, que es el SUV de tamaño medio de Volvo basado en la plataforma SPA (Scalable Product Architecture), recibe importantes novedades en términos mecánicos y de tecnologías. La nueva gama XC60 ofrece motorizaciones diesel, Mild Hybrid nafta y diesel, e híbridas enchufables.


Se introduce en el XC60 la nueva gama Recharge, nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. El objetivo de esta gama es impulsar aún más las ventas de vehículos recargables de Volvo Cars e incentivar a los conductores de coches híbridos enchufables para que utilicen el modo Pure (eléctrico puro) siempre que sea posible. Volvo Cars es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable de todos los modelos de su gama.40

La tecnología Twin Engine de Volvo ofrece todas las ventajas de un motor de gasolina de alto rendimiento y bajas emisiones, con un motor eléctrico sin emisiones locales y hasta 54 kilómetros de autonomía puramente eléctrica, en este modelo. La gama del SUV premium XC60 Recharge estará compuesta, por el ya conocido T8 Twin (303 + 87 cv) y el nuevo T6 Twin, que incorpora una mecánica híbrida enchufable de  253 + 87 cv  de potencia. Los XC60 Recharge estarán disponibles con dos niveles de equipamiento interior, y dos niveles de equipamiento exterior: Inscription y R-Design.


El motor T4 naftero se sustituye por el B4 Mild Hybrid. A diferencia de algunos de sus competidores, Volvo asocia la micro hibridación tanto a mecánicas diésel (B4 y B5) como de gasolina (B4). Esta tecnología de electrificación consigue hasta una reducción de los consumos y emisiones del 15% en condiciones reales. Adicionalmente, todos los propulsores reducen sus emisiones gracias a la adopción de unas llantas más aerodinámicas y unos neumáticos con menor resistencia a la rodadura. El nuevo motor produce 197 cv de potencia y se comercializa con cambio automático en su versión con tracción delantera, y con cambio manual en la variante AWD de tracción total.

Dentro de las nuevas opciones disponibles destacan la preparación para un dispositivo antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactado, el cargador por inducción, el chasis Sport y el multifiltro Clean Zone con sensor de partículas. Este sistema, una innovación mundial de Volvo Car, elimina las partículas y los contaminantes del aire contribuyendo significativamente a un entorno de cabina saludable.

El nuevo XC60 introduce el concepto Interior Rooms, que engloba las posibilidades de configuración de diseño interior, con diferentes combinaciones de tapicerías e inserciones decorativas. Otras mejoras en el interior incluyen la mejora en la calidad de la Pantalla del Head Up Display (con mayor nitidez y contraste), la sustitución de la toma de 12V en consola central trasera y por un USB-C de doble entrada y mejoras en el equipo de sonido Bower and Wilkins. Además, se introduce en la gama XC60 la Care Key o Llave de Protección. De color naranja, tiene todas las funciones de la llave normal, y además permite una configuración de velocidad máxima.