Un japonés viviendo en China: Toyota presentó al C-HR EV

viernes, 12 de junio de 2020



El Toyota C-HR para el mercado chino está desarrollado como un vehículo 100% eléctrico y se llama C-HR EV.
Toyota presentó a la versión 100% eléctrica del C-HR para el mercado de China. Allí el crossover ecológico ofrece un motor que genera 204 cv de potencia y 300 Nm de torque. Su batería de iones de litio le permite recorrer 400 kilómetros. Además, cuenta con algunos cambios en la estética.

Aunque en otros mercados el Toyota C-HR es conocido por ser un crossover híbrido, es aún más ecológico en China, donde recientemente fue lanzada la versión EV, con motorización completamente eléctrica. Producido y desarrollado solo para aquel mercado, utiliza un motor síncrono de imán permanente que entrega 204 cv de potencia junto con 300 Nm de torque.


En cuanto a las prestaciones, las mencionadas cifras del C-HR eléctrico permiten acelerar de parado hasta los 50 km/h en apenas 3,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 160 km/h. El motor eléctrico es abastecido por una batería de iones de litio que permite recorrer hasta 400 kilómetros (según el ciclo NEDC) con cada carga de energía que, según el sistema utilizado, se puede realizar en 6,5 o unas 24 horas, además de incluir una opción rápida que completa el 75% de la capacidad en aproximadamente 50 minutos.

Las diferencias en comparación con el modelo híbrido presente en otros mercados continúan en la estética. En el exterior, se luce la parrilla frontal exclusiva acompañada por un paragolpes exclusivo, mientras que las llantas también son específicas. En el interior, el C-HR EV cuenta con un selector de caja más pequeño que el del modelo híbrido, con el que comparte el diseño del panel de a bordo y de la pantalla central. Además, posee un tablero de instrumentos exclusivo, totalmente digital.