Recall para los Renault Kangoo Z.E. por fallas en el eje trasero

jueves, 4 de junio de 2020



Mediante un comunicado emitido por Renault Uruguay, se avisó de una alerta referente a los Kangoo Maxi Z.E.
Mediante un comunicado emitido por Renault Uruguay, se avisó de una alerta referente a los Kangoo Maxi Z.E. ante una falla de ajuste en los elementos del eje trasero. Se trata de 8 unidades producidas en Francia comercializadas durante el año 2020. Detalle de números de chasis, a continuación.

Producto: Automóviles marca Renault modelo Kangoo Maxi Z.E. fabricados en Francia siendo 8 unidades afectadas comercializadas en la República Oriental del Uruguay durante el año 2020. Los números de chasis no consecutivos pueden ser verificados al final de este informe.

Defecto: Se ha constatado en ciertos casos, la posibilidad de un ajuste insuficiente de algunos elementos del eje trasero, que eventualmente podría conducir al bloqueo de una rueda, o incluso, en casos excepcionales, la separación de una de las ruedas traseras del vehículo.

Riesgo: Esta situación podría ocasionar daños materiales y físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo.

Solución: Debido a lo expuesto, Santa Rosa Automotores S.A. realizará, en forma preventiva y gratuita a través de su red oficial de concesionarios, la verificación del ajuste de los elementos del eje trasero y su eventual sustitución de las piezas que las componen en caso de ser necesario. Se recomienda confirmar y coordinar la acción mencionada en el concesionario Renault de su preferencia, mediante la línea telefónica 2 902 0519 int. 0, o mediante el ingreso del número de chasis en el QR que figura en el comunicado o en la web www.renault.com.uy.