Es oficial: así es la actualización de la Toyota Hilux y Fortuner

jueves, 4 de junio de 2020



Hoy se reveló en Tailandia la renovación octava generación de las Toyota Hilux (foto) y la segunda del Fortuner. Legarían a Uruguay en 2021.
Toyota presentó en Tailandia a la renovación de la octava generación de la Hilux y la segunda del Fortuner. Estrenan un nuevo diseño exterior, mejoras en conectividad y asistencias a la seguridad, además de un motor 2.8 turbodiesel ahora de 204 cv. ¿Cuándo llegarán a Uruguay? Más, tras el salto.

Toyota presentó hoy en Tailandia la nueva Hilux 2021. Se trata del segundo restyling de la octava generación de la pick-up mediana de la marca japonesa. Las ventas comenzarán primero en Asia y se espera que todas estas novedades se incorporen al modelo producido en la planta de Zárate, Argentina y que luego sean exportadas a buena parte de Latinoamérica, incluyendo a nuestro país. Por el momento Toyota Uruguay no divulgó fechas. Pero en este contexto de pandemia por COVID-19, es de esperar que la llegada se produzca recién a comienzos del año próximo.


El nuevo diseño exterior aparecen los faros LED Bi-Beam con luz diurna y ópticas LED también en las luces traseras para las variantes más equipadas de la gama. En todas las versiones, por su parte, estrenan paragolpes, parrilla, capot y un paragolpes delantero rediseñado. A su vez, las llantas de aleación en los niveles más equipados fueron revisadas y en la carrocería, hay tres nuevas tonalidades: Dark Blue Mica, Emotional Red y Oxide Bronze Metallic.

Por dentro, la novedad máxima está en la incorporación de un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil ahora de ocho pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como también un rediseñado instrumental. En el caso de Fortuner, en términos de novedades de equipamiento, además suma cámaras de 360º para estacionamiento, apertura/cierre eléctricos del portón trasero con función manos libres y un cargador inalámbrico para smartphones.


Pasando a la seguridad pasiva, es la primera vez que el Toyota Safety Sense estará disponible en Hilux y Fortuner, incorporando las asistencias de seguridad como el sistema de pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo y alerta de salida de carril. En relación a la dinámica, Toyota dice haber revisado la suspensión, específicamente con respecto a la mayor capacidad de absorción de impactos de los amortiguadores instalados y la estructura del muelle. Según la marca, esta mejora está destinada a acentuar aún más la mayor comodidad y conveniencia del automóvil, similar a conducir en un SUV. Pero también hay novedades en la mecánica.

Se realizaron mejoras en el motor turbodiesel de 2.8 litros, dando ahora un máximo de 204 cv (antes 177 cv), con un par máximo de 500 Nm entre las 1.600 las 2.800 rpm (antes 420 Nm con caja manual y 450 con automática). A su vez, régimen de ralentí se ha reducido de 850 rpm a 680 rpm para aumentar la tracción en condiciones off-road. La mecánica 2.4 turbodiesel no ha recibido novedades, así como tampoco (por ahora) las nafteras 2.7 o 4.0 V6.





















Video: Toyota Hilux Revo

Video: Toyota Fortuner