Lamborghini presentó al Huracán EVO RWD Spyder, que mantiene el V10 atmosférico de 610 cv del Coupé. |
Automobili Lamborghini reveló al Huracán EVO Spyder con tracción trasera. Utiliza un motor V10 atmosférico que proporciona los mismos 610 cv y 560 Nm de par que en la versión Coupé. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h.
El Huracán EVO RWD Spyder continúa el diseño de Lamborghini con nuevas características en su frontal y en la zaga, diferenciándolo claramente de su hermano de gama, el Huracán EVO 4WD Spyder. Con características diferenciales, como un nuevo splitter delantero y aletas verticales más grandes enmarcadas dentro de las tomas de aire delanteras. El paragolpes trasero, en negro de alto brillo, incorpora un nuevo difusor exclusivo para el Huracán EVO RWD Spyder.
El techo blando del Spyder se puede plegar en 17 segundos bajo la cubierta trasera hasta a una velocidad de 50 km/h. Tanto con la capota blanda puesta como plegada, el conductor puede abrir la luneta trasera mediante un mando electrónico, que funciona como derivabrisas cuando está alzada y resalta el sonido del motor V10 cuando está bajada. Dos protectores de viento laterales desmontables amortiguan el ruido aerodinámico lateral en el habitáculo, lo que permite mantener conversaciones incluso a alta velocidad.
El Huracán EVO RWD Spyder cuenta con un sistema de control de tracción P-TCS, especialmente puesto a punto, está diseñado para ofrecer un rendimiento capaz de producir una gran carga de adrenalina en cualquier condición, con una entrega de par de forma consistente y asegurando la tracción incluso cuando el Spyder se realinea tras una curva cerrada o deslizamiento. Especialmente con el techo abierto, las sensaciones del conductor se acrecientan aún más con el sonido del motor V10 atmosférico como respuesta a las solicitudes sobre el acelerador.
El botón ANIMA en el volante del Huracán EVO Spyder permite al conductor controlar los modos de conducción, con el P-TCS calibrado para adaptarse. STRADA proporciona estabilidad y seguridad en todas las circunstancias, minimizando el deslizamiento de las ruedas traseras y gestionando de forma más proactiva la entrega de par en superficies de baja adherencia.
En el modo SPORT, el conductor puede divertirse derrapando controladamente, dado que permite que las ruedas traseras deslicen y patinen durante la aceleración, limitando el par motor cuando los ángulos de sobreviraje aumentan rápidamente para poder estabilizar y controlar el coche. El modo CORSA optimiza la tracción y la agilidad al salir de una curva en condiciones extremadamente deportivas, maximizando la dinámica y la velocidad.
En el modo SPORT, el conductor puede divertirse derrapando controladamente, dado que permite que las ruedas traseras deslicen y patinen durante la aceleración, limitando el par motor cuando los ángulos de sobreviraje aumentan rápidamente para poder estabilizar y controlar el coche. El modo CORSA optimiza la tracción y la agilidad al salir de una curva en condiciones extremadamente deportivas, maximizando la dinámica y la velocidad.
El Huracán EVO RWD Spyder exhibe una carrocería de aluminio y resina termoplástica, lo que junto a su ligero chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono, contienen el peso en vacío en 1.509 kg; con una relación peso-potencia de 2,47 kg/CV. La distribución de pesos entre el tren delantero y el trasero es de 40/60, con una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos que proporcionan al conductor una óptima respuesta. Los discos freno de acero ventilados y perforaciones en cruz se muestran tras las llantas Kari de 19" con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados. En opción se ofrecen llantas de 20" y frenos carbocerámicos.