Chau a la tercera fila: Nissan presenta a la cuarta generación del X-Trail

martes, 16 de junio de 2020



Nissan presentó a la cuarta generación del X-Trail (Rouge en Norteamérica) que abandona la tercera fila de asientos.
Nissan presentó ayer a la cuarta generación del X-Trail. En los Estados Unidos y Canadá se comercializará como Rouge y respecto a la generación previa, mantiene el motor, pero estrena una nueva plataforma y abandona la tercera fila de asientos que lo diferenciaba del Qashqai.


La carrocería de la cuarta generación del X-Trail (o Rouge para el mercado norteamericano) en mide 3,8 centímetros menos y es 0,5 centímetros más baja que la generación anterior. Utiliza la plataforma CMF-C/D de la generación anterior y se mantuvo la misma distancia entre ejes (2.705 milímetros).

Las principales características aerodinámicas incluyen deflectores de neumáticos "3D" en la parte inferior de la parte delantera, un obturador activo de la parrilla para controlar el flujo de aire hacia el compartimiento del motor, una forma especial de pilar A, cubiertas de los bajos de la carrocería para manejar el flujo de aire debajo del vehículo y una "cortina de aire" única que dirige con precisión el flujo de aire desde el frente hacia los lados de la carrocería.


Por dentro dispone de asientos delanteros y traseros con calefacción, espejos exteriores con calefacción y volante con calefacción junto con un asiento con memoria para dos conductores. Los asientos delanteros y traseros cuentan con la tecnología Nissan Zero Gravity, mientras que los tapizados son de cuero en el Rogue SL, y los asientos acolchados de cuero semi-anilina son el estándar en el grado Platino. Se ofrecen tres opciones de color interior: Carbón, Gris y Bronceado.

En la parte trasera, el asiento posterior está dividido y es plegable con un solo toque, con una función de plegado remoto disponible, proporciona una capacidad de carga versátil. Combinado con el área de carga trasera reconfigurada, el forro de carga fácil de lavar y las alfombras para el piso, además de las puertas levadizas rediseñadas denominadas Dividen-Hide y Motion Activated. Esto se puede dar gracias a que el X-trail de cuarta generación abandonó la opción de la tercera fila de asientos.


La larga lista de tecnologías incluye el botón de encendido, la alerta de la puerta trasera y el sistema conectividad NissanConnect con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto son estándar e incluyen el sistema de teléfono manos libres Bluetooth, el asistente de mensajes de texto manos libres, la transmisión de audio vía Bluetooth, Siri Eyes Free, Google Assistant y SiriusXM Radio.

El nuevo Rogue será uno de los primeros vehículos en ofrecer el ProPILOT Assist de Nissan. Combina la asistencia a la dirección y el control de velocidad crucero inteligente para ayudar a controlar la aceleración, la frenada y la conducción tanto en tráfico pesado como en la autopista abierta. Para 2020, ProPILOT Assist ha sido mejorada usando tecnología de radar y cámara de última generación para proporcionar un frenado más suave, una mejor sensación de asistencia de dirección y un mejor rendimiento de detección cuando los otros vehículos se cambian de carril.


Hay cinco modos de conducción disponibles con los modelos Rogue de capacidad de tracción en todas las ruedas: todoterreno, nieve, estándar, ecológico y deportivo, que el conductor puede activar mediante un selector de modo de conducción montado en la consola central. Mientras esté activado en todo momento, el sistema de control de movimiento del vehículo es especialmente útil cuando se conduce en pendientes nevadas, nieve profunda, giros con nieve plana y conducción fuera de la carretera (como en la playa o en senderos de tierra).

En términos mecánicos se conservó el motor 2.5 litros y 4 cilindros en línea de la generación anterior, pero ahora con el sistema de inyección directa de combustible (DIG). La potencia es de 185 cv (antes 171 cv). El torque se incrementa en 8 Nm hasta 245 Nm. El nuevo motor incluye un revestimiento interior, una bomba de aceite de desplazamiento variable y un colector de escape integrado además de una válvula de admisión e-VTC. También cuenta con una nueva dirección asistida eléctrica de cremallera con una rápida relación de cambio, lo que ayuda a minimizar las correcciones de la dirección. El nuevo diseño de la suspensión cuenta con un soporte rígido (seis puntos de montaje) y una nueva trasera multibrazo. La transmisión es una CVT automática, mientras que la tracción puede ser delantera o integral.


Video: Nissan X-Trail