Por ahora solo en Europa: Suzuki presenta al Swift Sport SHVS Mild Hybrid

viernes, 8 de mayo de 2020



Por ahora solo en el mercado europeo, Suzuki ofrecerá al Swift Sport como un producto micro-hibridado.
Con el fin de poder reducir la cuota de emisiones contaminantes en el viejo continente, varias marcas están tomando como solución la hibridación o micro-hibridación de sus productos. Suzuki es una de ellas y ahora para Europa lo está haciendo con el Swift Sport SHVS Mild Hybrid. Más, tras el salto.

Suzuki está aplicando varias tecnologías de mejora de la eficiencia del combustible en sus impulsores más potentes. Una de ellas, es el estreno del nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet que destaca por el bajo consumo de combustible mientras que mantiene el rendimiento al mismo nivel que el motor K14C 1.4 Boosterjet actual. El nuevo motor llega con el sistema híbrido de 48V SHVS que aumenta aún más la eficiencia del combustible e intensifica la experiencia de conducción a través de un voltaje de suministro mayor que el convencional de 12V.

El nuevo Swift Sport SHVS Mild Hybrid ofrece una mejora de la eficiencia de combustible de entre el 15% y el 20%, en comparación con el actual motor según el ciclo de homologación WLTP. Los beneficios del nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet Mild Hybrid 48V son notables, tanto desde el punto de vista de la etiqueta medioambiental, por tratarse de un híbrido, como por las rebajas de su consumo y emisiones contaminantes.


El nuevo motor 1.4 Boosterjet de inyección directa de combustible proporciona la potencia necesaria en el Suzuki Swift Sport SHVS Mild Hybrid, maximizado la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo. Ofrece un par máximo de 235 NM a 2.000 rpm frente a los 220 Nm de su antecesor. La eficiencia del combustible se ve reforzada por el sistema de inyección directa con un sistema de inyección de siete orificios para optimizar el control de la cantidad, el tiempo y la presión del combustible inyectado.

Con la adopción de nuevas mejoras en la eficiencia del combustible, como una relación de compresión aumentada de 10,9, sincronización variable de la válvula de admisión eléctrica (VVT) y recirculación de gases de escape refrigerados (EGR), el nuevo motor turbo de inyección directa 1.4 Boosterjet va un paso más allá en la conducción en múltiples y variados entornos de conducción, desde la ciudad hasta la experiencia más deportiva o su uso fuera del asfalto.


El nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 Kw y aporta una potencia extra de 10 Kw, según las necesidades de la conducción.

La combinación de estos elementos reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible; el sistema SHVS añade par motor eléctrico al motor de combustión (entrega de par adicional) y aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Además, el motor eléctrico hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración para mejorar aún más el consumo de combustible.