Mirada hacia el futuro: DS Automobiles presenta al Aero Sport Lounge Concept

martes, 5 de mayo de 2020



DS Automobiles presentó al Aero Sport Lounge Concept, que adelanta su nuevo estilo de diseño.
DS Automobiles anunció hace algunos días atrás a su máxima novedad para el 2020, como es el DS 9 (ver nota). Pero mirando hacia el futuro, sus pasos en diseño seguirán el estilo del Aero Sport Lounge Concept iba a ser presentado en la cancelada muestra suiza. Lo conocemos en detalle, a continuación.

La revolución automovilística afecta también a los habitáculos. Por su historia y sus referencias, DS Automobiles imagina un diseño reinventado para crear una máquina de viajar. Las pantallas, que juegan un papel destacado en la mayoría de los concept cars y vehículos de producción en serie, aquí desaparecen.


Delante de los ocupantes, dos anchas bandas crean una forma aérea. La parte inferior, revestida de algodón satinado, muestra información proyectada desde la superior. La superficie cobra vida con los elementos necesarios de navegación o para encontrar y compartir nuevos tipos de información y entretenimiento. La fusión de la información y el entretenimiento alcanzan todo su sentido eliminando los condicionantes de las tabletas táctiles.

A cada lado, las pantallas presentan retrovisores digitales y el conjunto de controles de configuración y de confort. Como en un entorno de primera clase, cada ocupante tiene su propia pantalla. Los elementos necesarios para conducir se proyectan en el parabrisas con realidad aumentada.

A nivel mecánico, utiliza un motor eléctrico de 500 kW (680 cv de potencia), conectado a una batería de nueva generación de 110 kWh ubicada en el suelo, con una autonomía de más de 650 km. Esta tecnología, heredada de los títulos conseguidos en la Fórmula E, ofrece aceleraciones de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.