Purasangre francés: Bugatti presenta al Chiron Pur Sport

jueves, 2 de abril de 2020



Bugatti presenta al Chiron Pur Sport, la variante más atlética del Chiron.
Bugatti presentó en Europa a una nueva variante del Chiron, denominada Pur Sport. Se trata de una edición limitada que permite unas capacidades más enfocadas en las rutas de montaña y con muchas curvas. Mantiene el motor W16 de 8.0 litros de cilindrada con 1.500 cv de potencia.

Bugatti ha estado produciendo autos deportivos homologados para vías públicas por más de 110 años. En el pasado, vehículos como el Tipo 13 y el Tipo 35 han obtenido innumerables victorias en escaladas internacionales y carreras en carretera. El Chiron Pur Sport no es una excepción a esta larga tradición. El nuevo modelo es un automóvil para exactamente esos caminos sinuosos: una nueva configuración aerodinámica genera más carga aerodinámica mientras que el menor peso aumenta la agilidad. 

Incluso viajar a velocidades medias estimulará todos los sentidos gracias a una transmisión de relación estrecha, neumáticos de alto rendimiento con una nueva combinación de materiales orientados a un agarre extremo, así como una configuración ágil del chasis y la suspensión. En contraste con el Chiron Super Sport 300+, el auto récord que superó el umbral de 300 millas por hora (482 km/h) por primera vez, el Chiron Pur Sport se enfoca en un rendimiento extraordinario y tangible en todo el rango de velocidades.


El concepto del Chiron Pur Sport se ha orientado hacia la agilidad en todos los sentidos de la palabra. El enfoque del departamento de Desarrollo de Diseño fue darle al Pur Sport una apariencia segura. Como resultado, el front end está dominado por una expresión intencionalmente dinámica. Las entradas de aire muy anchas y un panel de herradura ampliado en la parte inferior sirven como salidas de aire perfectas para el radiador. El divisor llamativo del vehículo genera una carga aerodinámica máxima al sobresalir considerablemente en la parte delantera al tiempo que hace que el vehículo parezca más ancho. Las líneas primarias atraviesan las salidas de aire en el alerón delantero como tendones en un músculo, irradiando la imagen de diseño de un atleta bien afilado.

Se ha desarrollado un nuevo diseño de pintura dividida opcional para el Chiron Pur Sport. Todo el tercio inferior del vehículo presenta fibra de carbono expuesta para que el vehículo parezca aún más bajo. Desde los lados, estas superficies oscuras se fusionan con el color de la superficie de la carretera y hacen que el Pur Sport parezca aún más plano.


La parte trasera del Pur Sport lleva con orgullo el alerón trasero del vehículo que abarca 1.90 metros para generar grandes cantidades de carga aerodinámica, y el llamativo difusor también aumenta significativamente la aerodinámica del vehículo. En este proceso, las monturas de las alas en ángulo forman una gran X junto con el faldón trasero, una característica inspirada en elementos de ciencia ficción y automovilismo. El diseño se completa con el tubo de escape extremadamente ligero y altamente resistente a la temperatura hecho de titanio impreso en 3D. Este método de producción proporciona a los componentes paredes muy delgadas, lo que ayuda a ahorrar peso donde realmente importa.

El interior del vehículo es deliberadamente deportivo y crudo, y se ha reducido al mínimo absoluto. Grandes superficies han sido tapizadas con Alcantara para ahorrar peso. Los patrones dinámicos se han grabado con láser en los paneles de las puertas de Alcantara con reflejos de tela en contraste con un aspecto de metal. Alcantara garantiza un agarre ideal en el volante y mejora el soporte lateral en los asientos, incluso en niveles extremos de aceleración lateral. Todos los adornos y controles están hechos exclusivamente de aluminio anodizado negro o titanio. Las costuras cruzadas contrastantes agregan reflejos de color, al igual que los radios de las 12 en punto del volante y la columna central azul.


Una nueva transmisión con una relación de transmisión global que se ha configurado un 15% más cerca garantiza un manejo aún más dinámico y mejora aún más la distribución de potencia del motor W16 de 8.0 litros que genera 1.500 cv de potencia y ​​1.600 Nm de torque. El vehículo ahora libera toda su potencia a 350 km/h. "Nos vimos obligados a reducir la velocidad como resultado de la gran carga aerodinámica, generada por el nuevo alerón trasero", explica Schwalbe. El 80% de la transmisión se ha revisado, mientras que el conjunto completo de engranajes, incluidos cuatro ejes y siete marchas delanteras, se ha adaptado a las nuevas condiciones.

Al mismo tiempo, Bugatti ha aumentado la velocidad máxima del motor de la unidad W16 en 200 rpm a 6.900 rpm. Junto con la relación de transmisión general más cercana, esto crea una elasticidad significativamente mejor. Como resultado, el Chiron Pur Sport acelera de 60 a 120 km/h casi dos segundos más rápido que el ya veloz Chiron. En general, los valores de elasticidad son un 40% mejores en comparación con el Chiron convencional.