Noticias breves de la semana: FAW Uruguay ofrece al D60 con el dólar a $ 39

martes, 21 de abril de 2020



FAW Uruguay está ofreciendo al D60 a un precio con un tipo de cambio más económico, con el dólar congelado a $ 39.
Como consecuencia de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus COVID-19, que está afectando la economía mundial y local, FAW Uruguay decidió ofrecer a su crossover D60 a un tipo de cambio con el dólar congelado a $ 39. No hay novedades en relación a versiones y equipamientos.

Esta semana pasada mediante un comunicado posteado en su perfiles de redes sociales, FAW Uruguay anunció algunas de las medidas que están tomando para adaptarse a la compleja situación económica que nos está dejando el avance del coronavirus COVID-19 en nuestro país. 

Una de ellas es que las unidades en stock del crossover D60 (ver lanzamiento) se comercialicen al tipo de cambio de $ 39 por dólar. Según FAW Uruguay esto implica "una gran reducción en el precio en dólares". El valor es el mismo, pero se adapta a ese cambio. El precio del FAW D60 Uruguay (vigente a partir del 20/4/20) es U$S 17.990 para su versión Luxury, pero que pasado a pesos ahora es de $ 701.610.


Recordemos que en términos mecánicos utiliza un impulsor con 1.497 cc con doble árbol de levas a la cabeza, distribución variable de válvulas VCT-i, y 16 válvulas. Este impulsor eroga 113 cv a 5.000 rpm y 141 Nm de par a 3.800 rpm. No hay datos sobre aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de velocidad máxima que está en los 173 km/h, y de consumo mixto, que FAW declara unos 6,6 litros cada 100 km. La transmisión es manual de cinco relaciones y la tracción delantera.

En términos de equipamientos el D60 Luxury lleva de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, control de estabilidad y de tracción, asistente para arranque en pendientes, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados en símil cuero, cámara de retroceso, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con radio AM/FM/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth/Screen Mirroring con cuatro parlantes, asiento del conductor regulable en altura, apertura del depósito de combustible y baúl desde el interior, barras de techo longitudinales, tapizados en tela, respaldo trasero rebatible 60:40, spoiler trasero, sensores de estacionamiento traseros, luces diurnas LED, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.