Llegaría a Uruguay en el segundo semestre: Volkswagen comienza a mostrar al Nivus

jueves, 16 de abril de 2020



Volkswagen sigue anticipando a su nuevo crossover chico, el Nivus. Llegaría a Uruguay en el segundo semestre del año.
Volkswagen sigue anticipando a la revelación de nuevo crossover chico, el Nivus. Hoy se divulgaron las primeras imágenes exteriores camufladas, así como también se dieron a conocer detalles de sus equipamientos. Se lanzará en breve en Brasil y en el segundo semestre llegaría a Uruguay.

El Nivus se fabricará en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (São Paulo), bajo la estrategia modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Siguiendo la receta del Polo, Virtus y T-Cross, el Nivus fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen South America. Además, será el primer modelo desarrollado localmente y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo. El modelo se encuentra en la etapa final de pruebas en las calles brasileñas y se lanzará en la primera mitad de este año en aquel país. A partir del segundo semestre, llegará a otros países de la región de América del Sur, incluyendo al nuestro.

Ahora con las primeras dos imágenes oficiales, vemos que el Nivus exhibe un diseño con un amplio énfasis en la caída suave de la columna 'C', una característica típica de los coupés, siguiendo esa "moda" de los SUVs con estética fastback. Según la información de prensa, contará con faros delanteros y luces traseras LED, además del DRL (luz diurna) con una identidad visual nueva. Las llantas podrán ser de aleación con una medida de hasta 17 pulgadas y el Nivus será el primer modelo de la firma en estrenar en la región su nueva imagen de marca.


En relación al infoentretenimiento, contará con el nuevo sistema completamente desarrollado en Brasil, que incluso tiene un nombre y un apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición y varias características que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado regional. Sus características ya fueron comunicadas hace algunas semanas atrás (ver nota). En este nuevo adelanto, Volkswagen anunció la capacidad de cargas del baúl del Nivus, que será de 415 litros.

Con respecto a la tecnología, el Nivus será responsable de introducir nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento de los SUVs/crossovers chicos, algunos artículos disponibles solo en segmentos superiores. Uno es el ACC (control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. 


El Nivus también será el primer Volkswagen con plataforma MQB-A0 de la región, en ofrecer el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier dato al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

En relación a las motorizaciones, para Brasil se confirma que tendrá al famoso 200 TSI de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada, capaz de producir hasta 128 cv de potencia y 200 Nm de par máximo, siempre con etanol. La transmisión es una automática de seis velocidades (AQ 250). Para el resto de los mercados de exportación, si bien aún no fue confirmado de forma oficial, es probable que utilice la misma configuración del T-Cross, es decir, el 1.6 MSI 16 válvulas capaz de producir 110 cv de potencia y un par motor de 155 Nm. Podrá ir asociado tanto a una transmisión manual de cinco relaciones (MQ 200) o una transmisión automática con función Tiptronic de seis (AQ 160). De momento se desconoce la fecha exacta, los equipamientos, motorización y/o versiones así como también los precios con los que el Nivus se ofrecerá en nuestro mercado. Sabremos más detalles en los próximos meses.