4xe: así se llamarán los Jeep Renegade y Compass híbridos

viernes, 6 de marzo de 2020



Los Jeep Renegade y Compass híbridos se presentarán en el mercado europeo como variantes llamadas 4xe.
Para el mercado del viejo continente, Jeep llevará a las variantes 4xe de los Renegade y Compass, que no son otra cosa que las impulsadas por una motorización electrificada. Serán los primeros Jeep híbridos enchufables de la historia de la marca norteamericana. Más, a continuación.

Los Jeep Renegade y Compass se convertirán en los primeros modelos híbridos enchufables de la marca norteamericana. Tendrán hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico puro y menos de 50 g/km de CO2 en modo híbrido). Los clientes que primero los recibirán son los de los principales mercados europeos, incluidos Italia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Austria.


En ambas configuraciones, la potencia total es de 240 cv, con un aumento del par de salida de hasta un 50 % (respecto a la versión Trailhawk turbodiesel de 170 cv), como resultado de la combinación del motor turbo naftero de 1,3 litros de tres cilindros, con una caja de cambios automática que acciona el eje delantero y el motor eléctrico que hace funcionar las ruedas traseras. 

La unidad eléctrica funciona con una batería que puede recargarse mientras se conduce o con una toma de corriente externa: en casa, utilizando una unidad de recarga doméstica con el cable asociado y el eficiente Wallbox incluido. La combinación del motor de combustión interna y la unidad eléctrica garantiza unas prestaciones y un placer de conducción extraordinarios: aceleración 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 segundos, y una velocidad máxima de 130 km/h solo en modo eléctrico, alcanzando los 200 km/h en modo híbrido.

Los Jeep Renegade y Compass 4xe incluirán en Europa una garantía del vehículo de 5 años y de 8 para las baterías, y estarán disponibles con un paquete de lanzamiento específico que incluye soluciones de recarga doméstica a través del Hybrid Wallbox. De este modo, se proporcionará a los propietarios una solución “Plug&Play”, que incluye una potencia de recarga de hasta 3 kW y un tiempo de recarga de tres horas y media. Esta solución también ofrecerá la oportunidad de aumentar la velocidad de recarga y reducir el tiempo a 100 minutos, actualizando la potencia de recarga a 7,4 kW manteniendo el mismo hardware.