Lo último en inteligencia artificial y tecnología aplicada a la industria automotriz se pudo observar durante la última edición del America Business Forum, el mayor foro global de líderes en América Latina que congregó a varias autoridades de gobierno, representantes del sector privado y ONGs.
Un momento destacado de la actividad, organizada con el objetivo de analizar y discutir la coyuntura económica y cultural de la región de cara a los próximos años, correspondió al lanzamiento del EQC 400 4MATIC de Mercedes-Benz, el primer vehículo eléctrico premium de Uruguay.
La marca, que ofició de sponsor de este reconocido evento, compartió con los presentes las características más destacadas de una camioneta que se distingue por su sorprendente autonomía de 471 kilómetros, su extenso equipamiento tecnológico y el nivel de seguridad que posee.
El vehículo, pionero de una nueva generación, con una estética única y vanguardista, ofrece un dinámico diseño exterior, que revela la potencia del sistema de propulsión eléctrica. En tanto, la calandra “Black Panel” permite reconocer al vehículo como miembro de la familia de modelos Mercedes-Benz EQ. Este elemento, además, conforma una unidad con los faros con tecnología Multibeam LED y sus elementos exclusivos en azul. A su vez, la estilizada línea del techo de estilo coupé y el diseño de las ventanillas laterales, catalogan al nuevo modelo como una SUV crossover.
El interior del EQC 400 4MATIC, por su parte, refleja de forma perfecta la orientación al futuro que persigue la marca de vehículos premium. Sus rasgos específicos, que permiten identificarlo como un automóvil eléctrico, se inspiran en los dispositivos electrónicos de entretenimiento. Con una combinación cromática vanguardista y moderna, el habitáculo incluye elementos en cuero y madera, alineados con la calidad que distingue a la firma.
Asimismo, uno de los principales elementos que diferencia a este vehículo del resto del mercado es la batería de iones de litio, que presenta una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros. Los encargados de presentar la SUV 100% eléctrica de Mercedes-Benz resaltaron que Uruguay es uno de los primeros mercados de Latinoamérica en recibirla, debido a que existen las condiciones necesarias para su comercialización, como parte de las acciones implementadas tendientes a reducir la dependencia a hidrocarburos.
En esa línea, también mencionaron el acuerdo celebrado por la firma con la empresa italiana Enel X –que ofrece soluciones energéticas que van desde la respuesta a la demanda hasta el almacenamiento de baterías y los cargadores de vehículos eléctricos– para implementar una importante infraestructura de recarga.
La EQC 400 4MATIC, además, es apta para aplicar a beneficios de proyectos de inversión establecidos por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), lo que representa otra de sus ventajas. La impactante camioneta fue exhibida en la entrada del salón junto a otros modelos EQ Power híbridos enchufables de Mercedes-Benz, como el C 300 e Avantgarde y la GLC 300 e 4MATIC.
Quienes deseen adquirir este modelo podrán hacerlo durante la preventa, desde US$ 105.990 para la variante EQC 400 4MATIC. Este nuevo producto es un avance más para Mercedes-Benz, la marca de automóviles más valiosa del mundo según el último ranking Global Brand Finance 500. Con un valor de marca de US$ 65 millones, se ubica en el puesto 11 del ranking general, mejorando en dos posiciones con respecto al año anterior.
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