Es oficial: así es la tercera generación del Hyundai i20

viernes, 21 de febrero de 2020



El nuevo Hyundai i20 se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.
El nuevo Hyundai i20 se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020. La tercera generación del modelo se renueva por completo, incorporando por primera vez mecánicas micro-híbridas así como también asistencias a la seguridad. Lo conocemos a continuación.

En comparación con su predecesor, las nuevas proporciones del i20 se han hecho más generosas. Su posición visual mejora con su techo rebajado (-24 mm), cuerpo más ancho (+ 30 mm) y mayor longitud (+ 5 mm), mientras que la distancia entre ejes también se ha incrementado en + 10 mm. Los clientes de i20 pueden elegir entre 10 colores exteriores en general, incluidos cuatro nuevos: azul intenso, gris aurora, turquesa aguamarina y gris latón. Además, el techo Phantom Black ofrece a los clientes aún más posibilidades de personalización con la opción de un estilo de dos tonos.


Las nuevas proporciones dinámicas del i20 ofrecen un mayor ancho y una mayor distancia entre ejes en comparación con la generación anterior. Esto proporciona un mayor espacio para los pasajeros en la parte trasera. El espacio del baúl se ha incrementado en 25 litros, ofreciendo un total de 351 litros para el equipaje. Mientras tanto, una línea de cintura disminuida y una pequeña ventana de vidrio de un cuarto fijo detrás de la puerta trasera brindan a los conductores una mejor visibilidad.

El nuevo i20 ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, ahora ofrecidos de forma inalámbrica, permiten a los clientes reflejar la funcionalidad de sus teléfonos inteligentes iOS y Android. Para aumentar la elegancia y la comodidad visual del interior, el nuevo clúster digital de 10.25 pulgadas y la pantalla táctil central de 10.25 pulgadas se han combinado visualmente. La pantalla táctil también ofrece funcionalidad de pantalla dividida para realizar múltiples tareas.


Una plataforma de carga inalámbrica en la consola central significa que los nuevos clientes de i20 ya no necesitan usar un cable para cargar sus teléfonos inteligentes. Además, un puerto de carga USB está disponible para pasajeros en la parte trasera. Para aún más entretenimiento en el automóvil, el nuevo i20 se convierte en el primer modelo de Hyundai en Europa en ofrecer un sistema de audio Bose premium. Ocho altavoces, incluido un subwoofer, están ubicados estratégicamente en el vehículo.

El nuevo i20 ofrece una gama de nuevas funciones de seguridad. Uno de ellos es el Smart Cruise Control (NSCC) basado en la navegación, que utiliza el nuevo sistema de navegación del i20 para anticipar las curvas o rectas próximas en las carreteras y ajusta la velocidad del vehículo para una conducción más segura. Otra característica, el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), alerta a los conductores a través de advertencias de audio y visuales cuando conducen demasiado rápido y exceden el límite de velocidad. Cuando se combina con el limitador de velocidad manual, ISLA puede incluso adaptar la velocidad de forma autónoma.


La asistencia de seguimiento de carril (LFA) ajusta automáticamente la dirección para ayudar a mantener el nuevo i20 centrado en su carril de desplazamiento. La Advertencia de asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) utiliza un radar para controlar las esquinas traseras y, si se detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en los espejos exteriores. Donde sea necesario, BCA actúa sobre el freno del motor para evitar una colisión o reducir el daño por impacto. Mientras tanto, la función mejorada de Ayuda para evitar colisiones frontales (FCA) ahora puede detectar no solo automóviles, sino también peatones y ciclistas.

Al ofrecer dos motores con tres opciones de transmisión, el nuevo i20 satisface las necesidades de diferentes conductores y ofrece una conducción aún más eficiente. En la parte superior del rango, un 1.0 T-GDi está disponible con 100 cv o 120 cv. Por primera vez, se puede aplicar un tren motriz híbrido suave de 48 voltios en este motor, ya sea como opción con los 100 cv o como estándar con los 120 cv. El sistema de 48 voltios contribuye a una reducción del 3-4% del consumo de combustible y las emisiones de CO2. 

En términos de transmisión, el sistema de 48 voltios está disponible con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente de seis velocidades (iMT) recientemente desarrollada. iMT desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor suelta el acelerador, permitiendo que el automóvil entre en modo de inercia y ahorre combustible. Cuando no se combina con el sistema híbrido suave de 48 voltios, el 1.0 T-GDi 100 cv está disponible con el 7DCT o una caja de cambios manual de 6 velocidades. Un motor MPi de 4 cilindros y 1.2 litros también está disponible como motor de entrada. Esto ofrece 84 cv y una transmisión manual de cinco velocidades.