Lo que importa está atrás: Lamborghini presenta al Huracán EVO RWD

miércoles, 22 de enero de 2020



Automobili Lamborghini presenta al Huracán EVO RWD, es decir, la variante con tracción trasera.
Automobili Lamborghini presenta al Huracán EVO RWD, es decir, la variante con tracción trasera. Utiliza un V10 que genera 610 cv de potencia máxima a 8.000 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm, para un automóvil ligero, con tracción trasera y dirección dinámica para conseguir máxima diversión.

Con un peso de solo 1.389 kg, el Huracán EVO RWD tiene una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. El motor V10 atmosférico se combina con un control de tracción especialmente ajustado para ofrecer la experiencia de conducción más divertida tanto en seco como en condiciones de mojado e incluso nieve. El nuevo control de tracción (P-TCS) está calibrado específicamente para el Huracán EVO con tracción trasera, brindando par incluso durante la fase en la que el automóvil recupera la adherencia tras un derrape o deslizamiento lateral.

Mientras que un sistema de control de tracción “convencional” responde con un brusco desacoplamiento, a la espera de que el coche recupere completamente la estabilidad antes de entregar de nuevo el par, con el P-TCS se adelanta la entrega de par, con lo que se evita un fuerte corte de par y asegura mayor tracción al salir de las curvas.


La intervención del P-TCS se calibra según los modos de conducción del Huracán EVO RWD, seleccionados mediante el botón ANIMA del volante (Adaptive Network Intelligent MAnagement o Red de Gestión Adaptativa Inteligente). En la modalidad STRADA, el P-TCS minimiza el patinaje de las ruedas traseras para garantizar la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones; con una estrategia más proactiva, el P-TCS gestiona la entrega de par en superficies de baja adherencia.

En la modalidad SPORT el P-TCS maximiza la experiencia de diversión al volante, dado que las ruedas traseras pueden deslizar y patinar durante la aceleración; con una actitud fácil para derrapar que aumenta la diversión pero sin comprometer la seguridad. El sistema reconoce condiciones en las que el ángulo de sobreviraje aumenta rápidamente y limita la entrega de par a las ruedas traseras.

En la modalidad CORSA el P-TCS está calibrado para conseguir que el deslizamiento de las ruedas traseras optimice la tracción y agilidad al salir de una curva, lo que permite al conductor maximizar el rendimiento. El P-TCS mejora la suavidad de la intervención en un 30% en comparación con la anterior versión del Huracán RWD; mejora la tracción en la salida de la curva en un 20% y aumenta el sobreviraje en un 30%.