Entrando al mundo de los SUVs: Genesis presenta al GV80

viernes, 31 de enero de 2020



Genesis, la marca premium de Hyundai, presentó en Corea del Sur al GV80, su primer SUV.
Genesis, la marca premium de Hyundai, presentó en Corea del Sur al GV80, su primer SUV. La variante de producción del GV80 deriva del concepto GV80 que se mostró por primera vez en el Auto Show Internacional de Nueva York 2017. Más información, a continuación.

El Genesis GV80 se une a la línea junto con los sedanes G70, G80 y G90 con más que un hilo común de identidad de diseño. El diseño interior y exterior del GV80 fue el resultado de una colaboración entre los estudios Genesis Design ubicados en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

El interior del GV80 cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de pantalla dividida de 14.5 pulgadas se encuentra al frente y al centro sobre el tablero. La cantidad de botones duros e interruptores se redujo intencionalmente al mínimo, tanto por motivos estéticos como para facilitar su uso.


La unidad de control central adornada en la consola central cubre una base de transmisión electrónica, cambio por cable con cambio de estilo de marcación. El reconocimiento de escritura a mano a través del controlador integrado Genesis ayuda a los usuarios a establecer un destino o ingresar datos sin tener que operar un teclado en la pantalla de navegación, simplemente usando letras escritas a mano en el sistema de control de reconocimiento de escritura.

En ciertos mercados donde está equipado, la navegación de realidad aumentada utiliza pautas de conducción virtual sobre imágenes de conducción reales para ayudar a los conductores a reconocer las carreteras. El video tomado por la cámara frontal se mostrará en la pantalla de infoentretenimiento, y la ruta de conducción óptima se mostrará en un gráfico virtual para que el conductor pueda conducir a lo largo de la ruta de manera fácil y precisa.


El GV80 presenta la primera aplicación del mundo de la tecnología Road Active Noise Cancellation (RANC), que reduce drásticamente el ruido de la carretera mientras se conduce. Basado en la ciencia del procesamiento de señales digitales, RANC supera las limitaciones de las tecnologías de control de ruido existentes que se basan en tecnología física, como materiales y estructuras corporales, para silenciar la cabina. RANC genera ondas de sonido de fases opuestas en 0.002 segundos al analizar el ruido de la carretera en tiempo real, reduciendo drásticamente el ruido irregular y simultáneo de la carretera.

Otra tecnología de primer orden mundial es el asiento del conductor con movimiento activo que contiene siete celdas de aire: una característica que reduce la fatiga por largas horas de conducción. El control de confort de un toque, ajustable desde la fila delantera, permite la relajación a nivel de limusina en los asientos de la segunda fila. Los asientos con calefacción y ventilación están disponibles en las dos primeras filas.


Como otros modelos de Genesis, el GV80 se basa en una plataforma única de tracción trasera; La tracción total es opcional. El GV80 se lanzará en el mercado local de Corea del Sur con un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros exclusivo de Génesis. Los modelos GV80 equipados con tracción total en el mercado de EE.UU. Contarán con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero.

La suspensión controlada electrónicamente con vista previa de la carretera, otra primicia de Genesis, ayuda a proporcionar a los pasajeros una comodidad de conducción óptima al reconocer la información en la carretera por adelantado a través de la cámara frontal.

Al igual que cada miembro de la línea Genesis, el GV80 presenta los siguientes sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS): control de crucero inteligente con Machine Learning (SCC-ML), Highway Driving Assist II (HDA II), asistencia de prevención de colisión frontal (FCA), asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) y advertencia de alerta de atención del conductor (DAW). El GV80 también incluye 10 bolsas de aire estándar, incluida una bolsa de aire montada en el centro entre los ocupantes frontales para mitigar el impacto interior.