Y un día se heló el infierno: Aston Martin ya tiene su primer SUV, el DBX

miércoles, 27 de noviembre de 2019



Si pensaste que nunca ibas a ver un SUV de Aston Martin, pensá de nuevo. Este es el DBX.
En 106 años de historia de Aston Martin, la marca de Gaydon quiebra con la tradición de hacer berlinas y coupés, presentando por primera vez a un SUV, el DBX. Utiliza una mecánica 4.0 V8 bi-turbo de origen Mercedes-AMG con 550 cv de potencia. Lo conocemos a continuación.

La base de DBX es una nueva plataforma de SUV dedicada, algo que rara vez se ve en todo el sector. Se construirá en las instalaciones de fabricación especialmente diseñadas de Aston Martin en St. Athan, Gales. Utilizando aluminio unido, un método de construcción que Aston Martin ha refinado a través del desarrollo de sus autos deportivos, la estructura de la carrocería es muy ligera e increíblemente rígida, lo que ayuda a la entrega de un peso total de 2,245 kg.

La suspensión neumática de triple volumen adaptable permite una rigidez variable del resorte, brindando tanto comodidad lujosa como destreza dinámica. Extraordinariamente, el eARC, capaz de 1.400 Nm de fuerza por eje, puede limitar el balanceo del cuerpo de DBX para un manejo que es mucho más parecido al de un automóvil deportivo que un SUV.


Alimentado por una nueva versión del característico motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor que se encuentra en DB11 y Vantage, DBX presenta 550 cv de potencia y 700 Nm de torque, cuidadosamente ajustado para satisfacer las necesidades específicas de este modelo. El V8 turboalimentado tiene desactivación de cilindros para mejorar el ahorro de combustible, pero también puede impulsar el DBX de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.

Transmitiendo esta potencia y par al suelo es una caja de cambios automática de convertidor de par de nueve velocidades, aliada a un sistema de tracción total con diferenciales activos que cuentan con un diferencial central activo y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado trasero (eDiff).


Para complementar la alta especificación estándar de DBX, que incluye todos los sistemas de seguridad activa disponibles, se ofrecen muchos paquetes de accesorios opcionales. Estos paquetes adaptarán el automóvil aún más a las necesidades, deportes o pasatiempos de los clientes. Por ejemplo, el paquete de mascotas incluirá, entre otras cosas, una lavadora portátil para ayudar a atender las necesidades de un perro embarrado después de una caminata. Alternativamente, el paquete Snow entregará calentadores de botas para hacer que un viaje de esquí sea un poco más placentero.

Además de la conveniencia de DBX, los primeros 500 propietarios de este modelo histórico se beneficiarán de un exclusivo 'Paquete de 1913'. Equipado con una insignia de guardabarros única, placas de alféizar y una placa de inspección que detalla su recorrido de construcción limitado, Andy Palmer endosará e inspeccionará personalmente cada uno de estos primeros ejemplos. Además, cada cliente también recibirá un libro de construcción único firmado por el CEO y Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y una invitación a un cóctel de celebración Waldorf Astoria organizado regionalmente, organizado por un miembro del equipo ejecutivo de Aston Martin Lagonda. El precio de venta recomendado va desde los £ 158,000 en el Reino Unido, € 193,500 en Alemania y $ 189,900 en EE. UU. El DBX ya está a la venta, con las primeras entregas programadas en estos mercados al comenzar el segundo trimestre de 2020.



Video: Aston Martin DBX