What the Cybetruck, Elon?: esta es la primera pick-up de Tesla

viernes, 22 de noviembre de 2019



Así luce la primera pick-up de Tesla. Se llama Cybertruck y se comenzará a producir entre 2021 y 2022.
El primer utilitario eléctrico de Tesla se presentó anoche en California bajo el nombre Cybertruck. Se trata de la tan anticipada pick-up de la firma de Elon Musk. La preventa comenzó ayer y las primeras unidades se entregarán a clientes entre 2021 y 2022. Tendrá versiones con uno, dos o tres motores.

Con una seña de U$S 100 reembolsables, Tesla comenzó ayer a la noche la preventa de su pick-up, denominada Cybertruck. Las primeras entregas se realizarán recién a finales de 2021 para las versiones más accesibles y menos potentes, mientras que la más completa y poderosa de todas, tiene como fecha tentativa de producción, hacia finales del 2022. Así y todo, este modelo que ven en imágenes, según Tesla, es casi el diseño definitivo. Sí, no es broma. Luciría como lo que ven en fotos.


La Cybertruck ya se ofrece en Estados Unidos en tres versiones. Las principales diferencias radican en la cantidad de motores (uno, dos o tres) y en el sistema de tracción (trasera simple o doble). No se comunicaron cifras de potencia ni torque en ninguno de los casos. La primera opción es la Single Motor RWD, que acelera de 0 a 100 km/h en “menos de 6.5 segundos” y tiene una autonomía declarada de “más de 400 kilómetros”. Tiene una capacidad de remolque de 3.400 kilos y su precio comienza en U$S 39.900 para aquel mercado.

A la Single Motor le sigue la Dual Motor AWD, que acelera de 0 a 100 km/h en “menos de 4.5 segundos”, tiene una autonomía declarada de “más de 480 kilómetros” y una capacidad de remolque de 4.500 kilos. Su precio básico es de U$S 49.900. Por último está la Tri Motor AWD, que promete acelerar de 0 a 100 km/h en “menos de 2.9 segundos” y cumplir una autonomía declarada de “más de 805 kilómetros”. Tiene una capacidad de remolque de 6.350 kilos y sus precios comienzan en los U$S 69.900. En todos los casos, el interior está pensado para albergar a seis pasajeros.


En opción, y por U$S 7.000, se ofrece el paquete de manejo autónomo que ya ofrecen otros modelos de Tesla. así como también un cuatriciclo tipo ATV, también eléctrico. No se informaron características ni precios, pero está diseñado para entrar en la caja de carga de la Cybertruck, que cuenta además con una rampa para facilitar el ascenso y descenso del vehículo. Por ahora no se sabe nada más. Con este diseño que parece salido de "Blade Runner", solo resta decir: What the Cybetruck, Elon?




Video: Tesla Cybertruck