Lanzamiento: Changan CS75

viernes, 15 de noviembre de 2019



Changan Uruguay está sumando a su gama un nuevo SUV compacto, el CS75. Llega desde China una sola variante.
Changan Uruguay (pronunciado Chanán) está sumando a su gama un nuevo SUV compacto. Se denomina CS75 y llega importado desde China en un solo nivel de equipamiento junto a una sola motorización, un 1.8 litros turbo con 174 cv de potencia y transmisión automática de seis marchas.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Changan Auto que se posiciona por encima del CS55 (ver lanzamiento). El CS75 debutó en el Beijing Auto Show de 2018 y ahora llega importado desde China en un nivel de equipamiento (Luxury A/T 4WD). La mecánica es un 1.8 litros turbo con cuatro cilindros capaz de producir 174 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de seis relaciones y tracción 4WD.

Mide 4.650 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.705 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl ofrece 590 litros de capacidad. El depósito de combustible tiene una capacidad de 58 litros. El despeje al suelo es de 190 milímetros.


Mecánicamente lleva el impulsor llamado JL486ZQ2, perteneciente a la familia BlueCore de Changan. Tiene 1.798 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, turboalimentación, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable DVVT. Produce una potencia de 174 cv a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 230 Nm entre las 2.000 y 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática de seis relaciones de origen Aisin. Fábrica no declara prestaciones. El peso en orden de marcha es de 1.665 kg.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y semi-independiente multilink con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad. La tracción es integral inteligente 4WD.


A FAVOR: El diseño es correcto. Cuenta con controles de tracción y estabilidad, además de seis airbags de serie. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos para el precio. La garantía. Es de las pocas opciones del segmento en tener tracción integral.

EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales, en el CS75 no existe la posibilidad de tener tracción delantera o una transmisión manual, aunque en China sí se ofrece esta opción. Por ahora la gama se reduce a una sola versión.


EQUIPAMIENTO: El Changan CS75 Luxury ofrece de serie: seis airbags, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), asistente de descenso en pendientes (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado digital con salidas de aire para las plazas traseras, barras de techo longitudinales, computadora de a bordo con display LED a color de 3,5 pulgadas, asiento del conductor ajustable eléctricamente en seis posiciones y lumbar manual, asientos delanteros calefaccionados, volante multifunción en cuero regulable en altura, faros antiniebla delanteros y trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, control de velocidad crucero, apertura interna del depósito de combustible, alarma, freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función "Auto-Hold", sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth, streaming de audio y video, compatibilidad con Android e iOS, ocho parlantes, tapizados en cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, luces diurnas LED, faros delanteros de Xenón, botón de encendido/apagado, llave con apertura/cierre manos libres, encendido automático de luces, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, techo solar eléctrico, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Changan CS75 1.8 T Luxury A/T 4WD - U$S 29.990
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel: 2204 7552. Web: www.changan.uy
Video: Changan CS75