La más accesible de la famiglia: Ferrari presenta a la Roma

jueves, 14 de noviembre de 2019



La más accesible de la famiglia: Ferrari presenta a la Roma, la versión coupé de la Portofino.
La Ferrari Roma fue presentada ayer durante el transcurso de un evento exclusivo para los clientes de la marca celebrado en la Ciudad Eterna. La nueva coupé con motor central delantero de la Casa di Maranello será el nuevo modelo "accesible", basada en la Portofino, con la que comparte motor.

Con respecto a la capacidad del habitáculo hay una gran incógnita. Ferrari definió a la Roma como un deportivo "2+".Vale recordar que la Portofino es un cabrio 2+2, ya que puede transportar a dos adultos (adelante) y dos niños (atrás). La Roma descarta las dos plazas posteriores. De ahí que sea un "2+".

Mide 4.656 milímetros de largo, 1.947 mm de ancho y 1.301 mm de alto, y se beneficia de una distribución de pesos de un 46% sobre el eje delantero y un 54% sobre el trasero. Ha sido diseñado, como cabría esperar, por el Ferrari Design Centre.


La ahora Ferrari más básica de la gama incorpora el diferencial trasero electrónico E-Diff, de tercera generación en este caso (E-Diff3), integrado con el sistema de gestión de tracción F1-Trac, así como la dirección asistida eléctrica EPS, más rápida y directa. También utiliza amortiguadores magnetoreológicos (SCM-E) denominados por la marca como "dual coil".

El motor V8 a 90º es el mismo 3.9 litros del modelo Portofino, aunque Ferrari asegura haber realizado mejoras en diversos componentes (nuevos pistones, biela, colector de escape, etc.) e instalado una nueva gestión electrónica, que permite además un sonido de escape más trabajado. La potencia de 600 cv ahora se alcanza a 7.500 rpm.

El turbocompresor, además, cuenta con el llamado Variable Boost Management que según Ferrari, ajusta el par ideal en la marcha seleccionada. Par motor, por cierto, cuya cifra máxima es de 760 Nm y está disponible entre 3.000 y 5.250 rpm. Con estas cifras, logra una velocidad máxima superior a los 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h lo cumple en 9,3 segundos.