Mantarraya al viento: Chevrolet presenta al Corvette Stingray Convertible

lunes, 21 de octubre de 2019



Chevrolet presenta al Corvette Stingray Convertible, el primero de su historia con motor central.
Tras la versión Coupé, ahora Chevrolet está mostrando a la variante Convertible del nuevo Corvette Stingray, que incorpora un motor central trasero en lugar de uno central delantero, siguiendo una configuración muy europea, pero ahora sumado a un techo retráctil eléctrico.

El Corvette Stingray 2020 de motor central se diseñó principalmente como un descapotable. El convertible mantiene la estructura dominante del túnel y el uso de piezas fundidas a presión de alta integridad que se encuentran en el Stingray Coupé.

El equipo diseñó el techo rígido para guardarlo fácilmente en el cuerpo, manteniendo la impresionante capacidad del Stingray para almacenar dos juegos de palos de golf en el maletero, incluso con la capota abierta. El convertible también mantiene el compartimento de almacenamiento frontal del Coupé, que puede caber en un equipaje de mano de especificación aérea y una bolsa para computadora portátil.

La parte superior de dos piezas se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h y retraerse en tan solo 16 segundos. Está alimentado por seis motores eléctricos — una innovación del Corvette — y utiliza codificadores para un control preciso. Un techo del color de la carrocería es estándar, mientras que el techo con pintura metálica Carbón Flash son opcionales.


Una ventana de vidrio divisor en el medio del vehículo se puede ajustar con la capota hacia arriba o hacia abajo. El vidrio se ha optimizado para reducir la recirculación de aire y el ruido del viento en la cabina para mayor silencio. El diseño del sistema de techo, combinado con el mismo alerón trasero utilizado en el Paquete de Desempeño Z51 del Coupé Stingray, resulta en un arrastre idéntico entre el Coupé y el Convertible con el techo hacia arriba.

El impulsor de Corvette Stingray 2020 es el motor V8 LT2 6.2 que además es el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Entregará 495 cv y 637 Nm de torque cuando esté equipado con escape de alto rendimiento: es la mayor potencia y torque anunciados para Corvette. También es la primera vez que Chevrolet utiliza una disposición central trasera en este modelo, en relación a esta nueva generación.

La transmisión de doble embrague está acoplada a un nuevo selector de rango de transmisión electrónica. Con esta palanca de cambios eléctrica no hay una interfaz mecánica entre la palanca de cambios y la transmisión. La palanca de cambios eléctrica de Corvette incorpora dos palancas de tracción para Reversa y Drive, y botones para Park, Neutral y Low/Manual.