Lanzamiento: Hyundai Atos 1.1 Sky

lunes, 14 de octubre de 2019



Hyundai Uruguay está sumando una nueva variante tope de gama a la oferta de su modelo más accesible, el Atos.
Hyundai Uruguay está sumando una nueva variante tope de gama a la oferta de su modelo más accesible, el Atos. Se denomina Sky y solo se ofrece con la mecánica más potente, un 1.1 litros de cuatro cilindros con una potencia de 69 cv de potencia, junto a una caja manual de cinco marchas.

¿QUÉ ES?: La nueva versión tope de gama del Hyundai Atos (ver lanzamiento). Se denomina Sky y suma sobre el 1.1 Unique, los siguientes elementos: sistema multimedia de fábrica con pantalla de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y comandos vocales, volante multifunción, faros antiniebla delanteros, luces de giro en los retrovisores, controles de tracción y estabilidad (VSM), salidas de aire acondicionado para las plazas traseras, y cámara de retroceso. Al igual que las otras variantes del modelo, llega importado desde la planta india de Chennai.

Mide 3.610 mm de largo, 1.645 mm de alto y 1.560 milímetros de ancho, además de 2.400 mm de entre ejes. En relación al baúl, cuenta con 235 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible cuenta con 35 litros de capacidad.


Esta variante tope de gama cuenta con una mecánica perteneciente a la familia Epsilon de Kia-Hyundai. Con 1.086 cc de cilindrada, con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble comando de válvulas (D-CVVT). Produce una potencia de 69 cv a 5.500 rpm, mientras que el torque máximo es de 99 Nm a 2.800 rpm. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad máxima o consumos.

En el tren delantero llevan suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje tipo CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los frenos son discos ventilados para las ruedas delanteras y tambores en las traseras. La dirección es electro-asistida, denominada MDPS (Motor Driven Power Steering). Según Hyundai, el peso en orden de marcha es de 856 kg.


A FAVOR: El Atos es ahora uno de los pocos citycars del mercado local en contar con controles de tracción y estabilidad. Los equipamientos de confort son bastante buenos para el precio. La capacidad de baúl está entre las más amplias del segmento. La garantía. A diferencia de las otras versiones, el sistema multimedia es de fábrica.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece también una opción de transmisión manual robotizada de cinco relaciones. El respaldo trasero se rebate de forma enteriza. El neumático de auxilio es de diferente medida (155/80 R13). Carece de regulaciones de la columna de dirección o de altura del asiento del conductor, que sí las ofrecen algunos rivales.


EQUIPAMIENTO: El Atos 1.1 Sky ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag frontales delanteros, controles de tracción y estabilidad (VSM), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas (DRL), respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible y baúl, indicador de paso de marchas ideal (GSI), computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), limpia lava luneta, carcasas de los espejos y paragolpes en color carrocería, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay (de fábrica), alarma, volante multifunción, faros antiniebla delanteros, luces de giro en los retrovisores, salidas de aire acondicionado para las plazas traseras, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai Atos 1.1 Sky - U$S 17.990
  • Garantía: 5 años o 100.000 km (extensible a 5 años sin límite de km por U$S 150)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: