Dejando todo en la pista: Chevrolet presenta al Corvette C8.R

martes, 29 de octubre de 2019



En 2020 Chevrolet entrará en la clase GTLM de IMSA con el C8.R, la versión de competición del nuevo Corvette.
Chevrolet comienza un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del nuevo Corvette de carreras con motor central, conocido como el C8.R. Será el primer auto de carreras con motor central de Chevrolet en competir en la clase GTLM de IMSA.

El C8.R se basa en el Corvette Stingray 2020. Existe un nivel más profundo de transferencia de tecnología entre el auto de carreras y el Corvette de producción que nunca antes, lo que ayuda a contribuir muchos de sus avances. Como resultado, el C8.R comparte el mayor porcentaje de partes entre el auto de producción y el de carreras; que cualquier generación anterior.


Dado que ciertas características del Corvette Stingray 2020 no son necesarias en un ambiente de carreras, los equipos de ingeniería y diseño encontraron formas innovadoras de obtener beneficios de cada parte del vehículo. Por ejemplo, en el C8.R, se colocó un único radiador montado centralmente en el área utilizada como compartimento de almacenamiento frontal en el Corvette de producción. Los faros de carreras ultrabrillantes se colocaron en el auto de carrera donde se ubican los radiadores en el auto de producción.

En cumplimiento con las reglas de desplazamiento del motor IMSA, el C8.R contará con un motor V8 de 5.5 con aspiración natural, que producirá 500 cv de potencia y 650 Nm de torque. Se desarrolló una nueva caja compacta Xtrac de seis velocidades con cambios secuenciales para proporcionar espacio en la parte trasera del C8.R para colocar un difusor especial para autos de carrera.


Video: Chevrolet Corvette C8.R