Es oficial: así es la tercera generación del Hyundai i10

martes, 3 de septiembre de 2019



Hyundai presentará en el Salón de Frankfurt 2019 a la tercera generación del i10.
Se divulgaron en Europa todas las informaciones de la tercera generación del Hyundai i10 producido y desarrollado en ese mercado. Comparte algunos elementos con el Grand i10 Nios que se producirá en India. Su presentación oficial será la próxima semana en el Salón de Frankfurt 2019.


Tras haber visto al nuevo Hyundai Grand i10 en India (ver nota), la tercera generación del i10 se mostró por primera vez ayer, y hará su debut en exactamente una semana en el Salón de Frankfurt 2019. El nuevo i10, en términos de diseño, el Grand i10 Nios parece seguir los pasos del nuevo Santro (o Atos como lo conocemos en Uruguay), 

Aunque Hyundai no ha compartido tantos detalles, el i10 se sabe que es un poco más grande que el modelo de la generación actual y, en consecuencia, tendrá más espacio interior, gracias a que la carrocería es 20 mm más alta y ancha. Se sabe que mide 3.670 mm de largo, 1.680 mm de ancho y 1.480 milímetros de alto, con una batalla de 2.425 mm. El baúl ofrece 252 litros. El habitáculo se podrá elegir para cuatro o cinco pasajeros de forma opcional.


Por dentro tiene un tablero completamente nuevo, con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas que ocupa un lugar destacado. La unidad de pantalla táctil está flanqueada por botones y diales, el tablero y las puertas tienen un acabado con texturas.

Incluso algunas de las partes interiores parecen haber sido tomadas del Venue, el nuevo SUV pequeño de la marca, a saber, el nuevo volante, salidas de aire acondicionado e incluso el sistema de infoentretenimiento, que cuenta con la suite de conectividad BlueLink de Hyundai, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.


El equipamiento de seguridad del i10 europeo es muchísimo más completo que el que tendrá el Grand i10 Nios en India. Incorpora las diferentes tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense para cumplir con los más altos niveles de seguridad europeos: asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist); asistente de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist); avisador de colisión por ángulo muerto, detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning); y avisador inteligente de señales de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).

La mecánica del i10 será el motor naftero Kappa de 1.25 litros, 83 cv de potencia y 114 Nm de par, ya existente en el i10 actual, al igual que el 1.0 tricilíndrico de 67 cv y 96 Nm. En Europa ofrecerá una caja de cambios manual de cinco velocidades de serie, mientras que la automática será una manual robotizada también de quinta. A diferencia del Grand i10 Nios proveniente desde India, que sí tiene chances de llegar a Uruguay, al i10 europeo, en principio, no lo veremos por estas costas.