Tiempo de vacas flacas: Honda dejará de fabricar autos en Argentina

miércoles, 14 de agosto de 2019



Honda Argentina anunció que dejará de producir en ese país al HR-V a partir de 2020.
Mediante un comunicado, Honda Motor de Argentina anunció que dejará de producir al HR-V en la planta de Campana a partir del año 2020. La decisión vino de la casa matriz en Japón, por el derrumbe del mercado automotor regional. No afectará a Uruguay, dado el modelo llega de México.

Honda Motor Co., Ltd. anunció ayer que está revisando su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados. Como resultado de este análisis global, ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas.


La planta ubicada en la localidad de Campana, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado, ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 2 años y continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina.

Esto implicará la pérdida de 500 puestos de trabajos, para los cuales la compañía ya abrió un proceso de “retiros voluntarios”, según le informaron fuentes sindicales a nuestro sitio hermano, Autoblog.com.ar La planta de Honda en Argentina se inauguró en julio de 2011 con el ensamblado CKD del modelo City. La llegada del HR-V, en 2015, agregó procesos industriales más complejos. Esta decisión no afecta al modelo en Uruguay, dado que las unidades de HR-V que llegan a nuestro mercado provienen desde México (ver lanzamiento).

Fuente | Autoblog.com.ar