Segunda generación: todos los datos e imágenes del Hyundai Grand i10 Nios

lunes, 26 de agosto de 2019



Hyundai India comenzó a comercializar a la segunda generación del Grand i10, denominada Nios.
Se divulgaron en India todas las informaciones de la segunda generación del Hyundai Grand i10 producido y desarrollado en ese mercado. Bajo el nombre Grand i10 Nios, no reemplazará de forma inmediata a la primera, sino que convivirá con aquella en ese mercado. ¿Lo veremos en Uruguay?

Tras las primeras fotos e imágenes comunicadas a principios de este mes (ver nota), el 20 de agosto en India, Hyundai se reveló todas las imágenes e informaciones del Grand i10 Nios, que es el modelo de tercera generación de la familia i10 y segunda bajo la denominación Grand i10. Hyundai dice que el sufijo 'Nios' significa 'más', lo que denota la promesa del nuevo modelo de proporcionar más al comprador en términos de espacio, características y rendimiento.


El Grand i10 Nios coexistirá con el Grand i10 de la generación actual, y se ubicará entre ese producto y el i20 en la alineación de Hyundai para India. En términos de diseño, el Grand i10 Nios parece seguir los pasos del nuevo Santro (o Atos como lo conocemos en Uruguay), aunque Hyundai no ha compartido detalles, el Grand i10 Nios probablemente será un poco más grande que el modelo de la generación actual y, en consecuencia, tendrá más espacio interior. Se sabe que mide 3.805 mm de largo, 1.680 mm de ancho y 1.520 milímetros de alto, con una batalla de 2.450 mm. El depósito de combustible cuenta con apenas 37 litros de capacidad.

Por dentro tiene un tablero completamente nuevo, con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas que ocupa un lugar destacado. La unidad de pantalla táctil está flanqueada por botones y diales, el tablero y las puertas tienen un acabado con texturas. Incluso algunas de las partes interiores parecen haber sido tomadas del Venue, el nuevo SUV pequeño de la marca, a saber, el nuevo volante, salidas de aire acondicionado e incluso el sistema de infoentretenimiento, que cuenta con la suite de conectividad BlueLink de Hyundai, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.


El equipamiento de seguridad se limita a doble airbag delantero y frenos ABS para el mercado indio, mientras que el de confort se completa con cargador inalámbrico para dispositivos móviles, cámara de retroceso, botón de encendido/apagado, climatizador automático, y sensores de estacionamiento, entre otros.

La mecánica del Grand i10 Nios será el motor naftero Kappa de 1.25 litros, 83 cv de potencia y 114 Nm de par, ya existente en el Grand i10 actual. En India ofrecerá una caja de cambios manual de cinco velocidades de serie, mientras que la automática será una manual robotizada también de quinta. El nuevo Grand i10 Nios también generará una variante de sedán compacta al igual que el modelo de generación anterior. De momento Hyundai Uruguay no anunció posible la llegada del Grand i10 Nios para reemplazar al modelo actual.








Video: Hyundai Grand i10 Nios