Recall por airbags de cortina para el Toyota Rush

miércoles, 28 de agosto de 2019



Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se emitió un recall por airbags en los Toyota Rush.
Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una campaña de alerta referente a los Toyota Rush por un defecto en los sensores de los airbags de cortina que podrían dispararlos de forma accidental. Se trata de unidades producidas entre abril y diciembre de 2018.

Producto: Vehículos marca Toyota modelo Rush fabricados en Indonesia, entre abril y diciembre 2018. La entrega de los mismos comenzó en Agosto 2018, hay 170 vehículos afectados. Los números de chasis de cada unidad se pueden ver en el documento al final del informe.

Defecto: Los vehículos en cuestión están equipados con airbags de cortina. Algunas computadoras de Toyota Rush están programadas con mayor sensibilidad como defecto de fábrica.

Riesgo: Esto puede provocar que un impacto fuerte en las ruedas traseras sea determinado como un choque lateral, lo que provocaría el accionar de los airbags de cortina.

Solución: Toyota reemplazará la computadora de airbag en los vehículos involucrados sin cargo para los clientes. Verifique si su vehículo está involucrado comunicádnose con el servicio oficial de Toyota Uruguay (2924 1838) o en el sitio web ayaxonline.com/llamado-revision, y use estos canales en caso de dudas o agendamiento del servicio.