Latin NCAP Fase X: Hilux y Cruze con máxima calificación, mientras Frontier llega a cuatro estrellas

miércoles, 21 de agosto de 2019



Latin NCAP acaba de comunicar tres nuevos resultados de evaluación para su Fase X: Toyota Hilux/SW4, Chevrolet Cruze y Nissan Frontier.
La quinta ronda de resultados de Latin NCAP del 2019 fue presentada hoy con tres modelos evaluados: Toyota Hilux/SW4, Chevrolet Cruze y Nissan NP300 Frontier. En el caso de Toyota y Chevrolet es una actualización de resultados, mientras que la pick-up de Nissan es su primer test.

Chevrolet Cruze (seis airbags): cinco estrellas para pasajeros adultos y cuatro estrellas para pasajeros niños

Impacto frontal: La protección ofrecida para la cabeza y cuello del conductor y de acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y acompañante recibieron protección buena. Las tibias del conductor y del acompañante recibieron protección adecuada. El área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena.  La estructura del habitáculo fue considerada como estable. 

Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, tórax, abdomen y pelvis. Impacto Lateral de Poste: Las bolsas de aire laterales de cuerpo y cortina para la cabeza junto con la estructura ofrecieron protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección adecuada para el pecho. 

ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante adulto.

El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia adelante utilizando anclajes ISOFIX top tether y ofreció protección buena a marginal en el impacto frontal. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y el pie de soporte, ofreciendo protección buena en el impacto frontal. Impacto Lateral: Ambos dummies recibieron buena protección en el impacto lateral. Todos los SRI que se evaluaron para la instalación pasaron. La señalización e instrucciones en el vehículo en relación al uso de SRI cumplen con los requerimientos de Latin NCAP. La posibilidad de desactivar la bolsa de aire del acompañante es estándar en todos los modelos y cumple con los requerimientos de Latin NCAP. El modelo ofrece anclajes ISOFIX con top tether en las dos posiciones traseras laterales como estándar. La señalización de anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP. El Cruze ofrece cinturón de seguridad de tres puntas en todas las posiciones y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante infantil.


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Nissan NP300 Frontier (dos airbags): cuatro estrellas para pasajeros adultos y cuatro estrellas para pasajeros niños

Impacto frontal: La protección ofrecida para la cabeza y el cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor recibieron protección marginal y adecuada. Las roillas del pasajero mostraron proteccion marginal. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena y las tibias del acompañante recibieron protección buena. El área de los pies fue considerada estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena.  La estructura del habitáculo fue considerada como apenas inestable. 

Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, tórax, abdomen y pelvis. Impacto Lateral de Poste: No fue realizado porque el modelo no ofrece airbags de protección lateral de cabeza como equipamiento estándar. 

ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos Sistemas de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante adulto.

El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia adelante utilizando anclajes ISOFIX y Top Tether y ofreció protección marginal a buena durante el impacto frontal. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte y ofreció protección buena en el impacto frontal. Impacto Lateral: Ambos dummies recibieron protección buena en el impacto lateral. Todos los SRI que se evaluaron para la instalación pasaron la prueba. La señalización e instrucciones en el vehículo en relación al uso de SRI cumplen con los requerimientos de Latin NCAP así como también cumple la señalización de anclajes ISOFIX. No es posible desconectar la bolsa de aire del acompañante. El vehículo ofrece cinturón de seguridad de tres puntas en todas las posiciones como equipamiento estándar y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. El modelo ofrece anclajes ISOFIX con top tether en las dos posiciones traseras laterales como estándar. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante infantil.


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Toyota Hilux/SW4 (siete airbags): cinco estrellas para pasajeros adultos y cinco estrellas para pasajeros niños

Impacto frontal: El test fue realizado a finales del año 2015. La protección ofrecida para la cabeza y el cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor y del acompañante recibieron protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección buena. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y las del acompañante recibieron protección buena y adecuada. El área de los pies fue considerada estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena.  La estructura del habitáculo fue considerada como estable. 

Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, tórax, abdomen y pelvis. Impacto Lateral de Poste: Las bolsas de aire laterales de cuerpo y cortina ofrecieron protección buena para la cabeza y pelvis y protección marginal para el abdomen y tórax. 

ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece Sistema de Aviso de Uso de Cinturón de Seguridad (SBR) en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante adulto.

El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte, siendo capaz de prevenir movimiento hacia adelante durante el impacto frontal más allá de los límites aceptados, ofreciendo protección buena. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte y ofreció protección buena en el impacto frontal. Impacto Lateral: Ambos dummies recibieron protección buena en el impacto lateral. Todos los SRI que se evaluaron para la instalación pasaron. La señalización e instrucciones en el vehículo en relación al uso del SRI orientado hacia atrás en el asiento del acompañante cumplen con los requerimientos de Latin NCAP así como también cumple la señalización de anclajes ISOFIX. Es posible desactivar la bolsa de aire del acompañante y de forma manual. La Hilux ofrece cinturón de seguridad de tres puntas en todas las posiciones como equipamiento estándar y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. El modelo ofrece anclajes ISOFIX con top tether en las dos posiciones traseras laterales como estándar. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante infantil.


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Video: Latin NCAP agosto 2019

Comunicado de Latin NCAP
Hilux logra máxima calificación, Navara alcanza cuatro estrellas y Chevrolet logra con Cruze el primer resultado máximo para adultos

La quinta ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos pick-ups y un vehículo del segmento C evaluado con calificaciones de cuatro a cinco estrellas para ocupantes adultos e infantiles.
                                                                    
Los Toyota Hilux Doble Cabina y SW4, fabricados en Argentina y Tailandia, renovaron bajo el último y más estricto protocolo de evaluación, las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil. Los Toyota Hilux Doble Cabina y el SW4 producidos a partir del 1 de julio del 2019, y a partir del VIN 8AJKX3CD9L2012000, cuentan ahora con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un total de siete bolsas de aire como equipamiento estándar: tres frontales, dos laterales de cuerpo y dos laterales de cortina. Las pruebas de choque de impacto frontal y lateral de Hilux fueron realizadas en 2015, bajo el protocolo anterior, alcanzando las cinco estrellas para protección ocupante adulto e infantil. Toyota decidió actualizar el modelo con más equipamiento de seguridad y luego de la prueba de impacto lateral, lateral de poste y ESC, el modelo logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes. Toyota recomienda instalar ambos dummies infantiles orientados hacia atrás, siguiendo con las mejores prácticas globales, y lo confirmó con un alto puntaje de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.

El Nissan Frontier, Doble Cabina, también conocido como Nissan NP300 Navara Doble Cabina en Chile, producida en Argentina y México, alcanzó cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto e Infantil. El Frontier doble cabina cuenta con dos bolsas de aire frontales y ESC como estándar. La estructura fue calificada al límite como inestable, sin embargo, se notó que tiene una buena proyección y desarrollo detrás y podría mejorarse. La falta de protección lateral para cabeza como estándar limitó al vehículo para ser evaluado en el impacto lateral de poste. La protección ofrecida al dummy de tres años, al igual que la falta de posibilidad de desconexión de la bolsa de aire del acompañante, limitó al vehículo a obtener una mayor puntuación lo que resultó en una protección de cuatro estrellas.

El Chevrolet Cruze, producido en Argentina, alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Cruze fue evaluado por Latin NCAP en 2018 alcanzando cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto e Infantil. El impacto lateral de poste no fue realizado en ese momento, ya que el modelo no contaba con las bolsas de aire de cortina como equipamiento estándar. La prueba lateral de poste es requerida para alcanzar las cinco estrellas para protección ocupante adulto. Desde el 21 de mayo (a partir del VIN 8AGBB69S0LR100117) todos los Cruze son producidos con seis bolsas de aire y ESC como estándar. Luego de evaluar el Cruze en el impacto lateral de poste y pasar los requisitos, el modelo alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto. La Protección Ocupante Infantil fue buena alcanzando las cuatro estrellas. El Cruze no logró las cinco estrellas para protección ocupante infantil debido a que la señalización de los anclajes ISOFIX no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP y por la protección ofrecida en el impacto frontal al dummy de tres años que puede ser mejorada.

Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región solo comprar vehículos que ofrezcan ESC.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo:

“Estos resultados son sorprendentes y muestran un gran progreso. El resultado actualizado de la Hilux doble cabina y el SW4 demuestra el compromiso de Toyota de obtener cinco estrellas. El resto de los fabricantes de vehículos a la venta en la región, deberían seguir este ejemplo. El primer resultado de cinco estrellas en Latin NCAP de General Motors es un gran paso adelante considerando que el modelo introdujo bolsas de aire estándar de protección lateral para la cabeza, demostrando  claramente el objetivo de alcanzar los niveles más altos de seguridad. Alentamos a General Motors a ofrecer estos niveles de seguridad en modelos de menor precio. Aunque la calificación de cuatro estrellas de Nissan muestra una buena protección, cerca de su competidor, la Hilux, el Frontier puede mejorar. Nissan podría seguir el camino de Toyota y agregar bolsas de aire laterales de cuerpo y cabeza y apuntar a las cinco estrellas.

El mercado ayuda a guíar las decisiones sobre políticas de seguridad para las flotas y ahora muestra que los resultados de cinco estrellas son posibles. Se está percibiendo que la demanda del consumidor puede ayudar a dirigir el mercado más rápido hacia vehículos más seguros. Todos estos modelos que vemos mejorando voluntariamente, ofrecen niveles de seguridad superiores y antes que los requisitos gubernamentales”.
     
Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:

“Estamos muy satisfechos con estos últimos resultados obtenidos por las pick-ups. Este segmento es muy importante especialmente para los responsables de flotas que exigen vehículos más seguros para sus empleados todos los días. Con estos resultados, ahora cuentan con más información disponible sobre las opciones en el mercado, pero esto no es suficiente. Alentamos a todos los demás fabricantes con grandes flotas en la región a ofrecer los mejores niveles de seguridad en sus productos. También damos la bienvenida al primer cinco estrellas de General Motors en Latin NCAP. Después de muchos años de trabajar en la región, es bueno ver a un fabricante global reaccionar voluntariamente ante las pruebas de Latin NCAP y preocuparse por sus consumidores".



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Comunicado de Latin NCAP
General Motors se une al club de cinco estrellas de Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, publicó recientemente el resultado del Chevrolet Cruze, el primer modelo de la marca en alcanzar las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

Chevrolet es una de las marcas de automóviles más vendidas en América Latina con una presencia relevante en todos los mercados. Por lo tanto, muchos modelos Chevrolet han sido evaluados por Latin NCAP desde el año 2010.

Mientras que Chevrolet ofrecía niveles de seguridad superiores en mercados como Estados Unidos, en América Latina los modelos más vendidos evaluados mostraban bajas calificaciones de seguridad, como resultados de cero estrellas. El resultado del Cruze es un claro hito en la política de seguridad de Chevrolet en América Latina y gracias a una respuesta clara de la marca, el fabricante parece orientarse no sólo hacia vehículos más seguros sino también hacia liderar la seguridad vehicular en América Latina.

David Ward, Presidente y CEO de Global NCAP dijo:

“Hace algunos años, Mary Barra (Presidente y CEO) prometió que General Motors "Alzaría la voz por la Seguridad", por lo que es muy bueno ver que la compañía finalmente logre su primer cinco estrellas en Latin NCAP. El progreso realizado por General Motors es bienvenido y demuestra que el diálogo constructivo de Latin NCAP con la alta dirección ha sido valioso. Esperemos que el resultado de cinco estrellas del Chevrolet Cruze sea el primero de muchos en toda la gama de productos latinoamericanos de General Motors".

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

“Latin NCAP ha evaluado muchos modelos populares de General Motors durante todos estos años y esperábamos este tipo de señal. Todavía hay un largo camino por recorrer para inundar la oferta de la flota con modelos de cinco estrellas, pero General Motors ha demostrado que cuando se proponen un objetivo, realmente lo hace realidad. Latin NCAP espera con interés el liderazgo de seguridad de Chevrolet en América Latina para construir una flota de cinco estrellas.

Esperamos que este primer resultado de General Motors de cinco estrellas aliente a demás fabricantes mundiales como el Grupo PSA, Renault, Hyundai-Kia y Suzuki, entre otros, a seguir este ejemplo ya que aún no han logrado este tipo de resultado en las pruebas de Latin NCAP".